Verstappen cree que “sería una pena” tener una F1 sin Spa: “Mi pista favorita”

Max Verstappen expresó su tristeza ante la posibilidad de la salida del circuito Spa-Francorchamps del calendario de la Fórmula 1 en 2023.

¿Cuál es el futuro del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1? Con la llegada de nuevas sedes y el regreso de otras, los circuitos tradicionales contemplan la posibilidad de dejar de tener una carrera de Fórmula 1. En este sentido, con la llegada de Las Vegas y un inminente acuerdo con Sudáfrica para 2023, los Grandes Premios que corren mayor peligro son los de Francia y Bélgica. Y frente a esta posibilidad, Max Verstappen expresó su preocupación por la posible ausencia del trazado belga en el futuro de la categoría.

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más famosos de la Fórmula 1 y, el año pasado, se sometió a obras para incrementar su seguridad en zonas de escape como en la célebre curva Eau Rouge. Aun así, se desconoce si se mantendrá en el calendario para el próximo año.

«Creo que sería una pena perder a Spa. Es mi pista favorita en todo el mundo y están los recientes cambios que han hecho en las zonas de escape y otras cosas», comentó Verstappen.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen ganó el GP de Bélgica en 2021. (Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool)

«Es una pista increíble para un auto de Fórmula 1. Lo es en realidad para cualquier coche, para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad y la fluidez general de la pista», siguió el actual campeón del mundo.

Carlos Sainz también abordó la situación y valoró lo que significa el peligro para los GP de Francia y Bélgica desde la perspectiva del mercado. Pero fue propositivo: sugirió la idea de la rotación de etapas en el calendario, una visión que aparece toma fuerza en el Mundial.

El circuito de Paul Ricard, en Francia, también podría quedar afuera del calendario 2023. (Foto: Pirelli)

«Creo que es posible encontrar una concesión. Al fin y al cabo a todos nos gusta ir a Francia y a Spa, pero al mismo tiempo el deporte está creciendo mucho. Hay muchos lugares nuevos que están pagando mucho dinero para formar parte del calendario de la F1. Desde el punto de vista empresarial es difícil decir que no», expresó el español.

«La mejor concesión sería rotar. Entiendo que Francia y Spa no puedan permitirse participar en todos los calendarios, pero espero que podamos venir cada dos o tres años. Espero que incluso con Las Vegas, Sudáfrica y lo que venga, podamos seguir pasando en Francia y volver a Spa de vez en cuando para disfrutar de estos circuitos», finalizó.

La temporada 2022 de Fórmula 1 continúa este fin de semana, del 22 al 24 de julio, en Paul Ricard, con el GP de Francia. El GP de Bélgica de 2022 está previsto para el fin de semana del 28 de agosto, tras el receso del verano europeo.