Verstappen celebra 2° lugar de largada en Inglaterra: “Tenemos buen auto”

A pesar de haber perdido la pole del GP de Gran Bretaña a manos de Carlos Sainz, Max Verstappen se mostró entusiasmado con el ritmo del RB18.

Max Verstappen dominaba bajo la lluvia en Silverstone, sin embargo, sucumbió en el momento decisivo ante Carlos Sainz, quien terminó por conquistar la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Y mientras el piloto de Ferrari celebró su primer lugar de partida al cabo de 151 carreras disputadas, el actual campeón del mundo debió contentarse con compartir la primera fila de largada con el español.

Verstappen, que tuvo que lidiar con una serie de errores en la Q3 y con una bandera amarilla al final, elogió el rendimiento del auto de Red Bull y se mostró confiado en obtener un buen resultado en la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz logró su primera pole en Fórmula 1 en 140 carreras disputadas. (Foto: Ferrari)

«Fue una clasificación complicada con la lluvia, luego pista seca, luego la lluvia de nuevo, en fin. Tenía que estar en pista en el momento adecuado, pero creo que en general el auto funcionó bien. La Q3 es una lotería a veces. En la última vuelta, con la bandera amarilla, me vi un poco perjudicado, por desgracia. Pero aun así, estar en la primera fila es muy bueno para nosotros: tenemos un buen auto de carreras en condición de pista seca y mojada», consideró el holandés.

«No se trata de la primera vuelta, sino de toda la carrera. Como dije, tenemos un buen coche y también está el tema del desgaste de los neumáticos. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana», completó Verstappen.

GRANDE PRÊMIO sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana del GP de Gran Bretaña.