Verstappen aspira a estrenar el ‘1’ con un “fin de semana estable” en Bahrein

Más allá de haber liderado la última ronda de tests, Max Verstappen contó que su objetivo para Bahrein es tener fiabilidad con el nuevo RB18.

Cerrada la pretemporada de la Fórmula 1, Max Verstappen terminó como el más rápido en los tests de Bahrein. Y si bien está encantado con el rendimiento de Red Bull, el campeón del mundo tiene expectativas humildes: quiere tener un fin de semana sin problemas con su RB18. Eso es todo lo que se necesita por ahora, según él.

Con 320 vueltas completadas en los ensayos, 139 de ellas a cargo del holandés, Red Bull mostró un ritmo constante de kilometraje y fue el sexto equipo en cantidad de giros. A una fiabilidad positiva por parte del monoplaza, también se le suma su rendimiento en vuelta rápida, con el mejor tiempo obtenido en los tres días de actividad.

Esta actuación elevó a la escudería austríaca a la condición de favorita junto a Ferrari y Mercedes para la primera prueba en el circuito de Bareiní. «Hemos aprendido mucho en los test de Barcelona y Bahréin. Estoy muy ilusionado por centrar nuestra atención ahora en las carreras», declaró un ilusionado Verstappen al final de los entrenamientos en Sakhir.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez, más relajado en su segundo año en Red Bull. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

VER TAMBIÉN
Verstappen desdeña actualizaciones de los coches de Mercedes: «No estoy preocupado»
Verstappen vuela al final y es el más rápido de la semana en Bahrein

El vigente campeón aseguró que los engranajes del equipo están bien alineados, lo que hace que el ambiente sea favorable para el debut. «El auto se siente bien y, como equipo, estamos en un buen lugar», reveló. También destacó la importancia de un fin de semana sin problemas para iniciar la búsqueda del bicampeonato. «Para nosotros, lo más importante en Bahréin es tener un fin de semana estable sin muchos problemas. Esperamos conseguir una buena cantidad de puntos», añadió.

Para conseguir una puntuación importante en la primera carrera, Red Bull también necesita una actuación competitiva de Sergio Pérez. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente lo que tengo que hacer para conseguir un buen resultado», expresó, por su parte, el mexicano.

«Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo es el funcionamiento y la filosofía de Red Bull. Así que eso marca la diferencia», inició el cuarto clasificado en el Campeonato de Pilotos de 2021, también en rueda de prensa. «Estoy deseando que empiece la nueva temporada. Inconscientemente, te sientes más relajado al entrar en tu segundo año en el equipo», añadió.