Verstappen niega deseo de disputar la Indy 500: «No necesito arriesgar la vida»

Max Verstappen aseguró que siente un gran respeto por los pilotos de la Indy, pero descartó la posibilidad de competir algún día en las 500 Millas de Indianápolis, que forman junto al GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans la llamada triple corona del automovilismo mundial.

Coronarse como ganador de las 500 millas de Indianápolis es el sueño de muchos pilotos, pero la tradicional carrera estadounidense -que conforma junto con el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans la llamada triple corona del automovilismo mundial- no seduce a Max Verstappen. El piloto de Red Bull dijo que siente mucha admiración por los que compiten en la Indy, pero afirmó que no pretende seguirles.

Verstappen ganó en Mónaco en 2021 y terminó la carrera de este año en tercera posición. Para lograr la triple corona, por tanto, le quedaría subir a lo más alto del podio en la Indy 500 y en Le Mans, pero ya ha descartado esa posibilidad.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen ya tiene una victoria en Mónaco, pero dijo que no perseguirá la triple corona (Foto: Red Bull Content Pool)

«No tengo ningún deseo de perseguir la triple corona, al menos no en la Indy», subrayó el líder del Mundial de Pilotos. «Aprecio lo que hacen. Es una locura, esos pilotos… Tengo mucho respeto por lo que consiguen allí, pero para mí, sobre todo porque llevo poco tiempo en la F1, no necesito arriesgar la vida y lesionarme potencialmente, las piernas o lo que sea. Yo diría que no vale la pena», añadió.

Si él desprecia la Indy, no se puede decir lo mismo de la estrella del Mundial de Resistencia. Sin embargo, el holandés recalcó que tampoco ve la participación en la carrera como un objetivo en su vida. «Tal vez Le Mans. Me gusta la resistencia, así que probablemente participaré en alguna carrera, espero que pronto, pero realmente no me importa. Por supuesto que intento ser bueno en la F1, intento ser bueno en todo lo que hago, pero este deseo de la triple corona no me interesa», finalizó.

VER TAMBIÉN
Red Bull anuncia renovación del contrato de Pérez hasta fines de 2024
Verstappen se entusiasma con disputar título con Pérez: “Que gane el mejor”

Ganador del GP de Mónaco del pasado domingo, Sergio Pérez tampoco mostró mucho entusiasmo al hablar de un posible intento de buscar la victoria en la Indy 500 o en las 24 Horas de Le Mans. «No tengo ningún interés, para ser sincero. No sé si algún día correré en resistencia, no creo que lo haga. Cuando deje la F1, tendré que volver a casa y cuidar de mis hijos. Ya tengo tres, así que estaré bastante ocupado», comentó el mexicano.

El pasado domingo, la 106ª edición de la Indy 500 se saldó con la victoria de Marcus Ericsson, de Ganassi. El sueco aprovechó el error de Scott Dixon (Ganassi) para ponerse en cabeza y aún necesitó sangre fría para defenderse del ataque de Pato O’Ward (McLaren) en la reanudación, a falta de cuatro vueltas. El piloto europeo es ahora el líder de la temporada 2022 de la Indy con 226 puntos, 13 por delante de O’Ward.

Ericsson, por cierto, ya tuvo un paso por la F1 de 2014 a 2018, pero sin notoriedad. Además de él, Takuma Sato, Alexander Rossi y Juan Pablo Montoya son los otros ex pilotos de F1 que también han triunfado en el óvalo de Indianápolis y siguen en activo.