Verstappen critica chicana de pista de Miami: “Buena, pero para el karting”

Tanto Max Verstappen como Carlos Sainz pidieron reformas en la chicana del circuito de Miami, pista que debutó el pasado fin de semana en F1.

La controvertida chicana del Autódromo Internacional de Miami todavía resuena entre los pilotos de Fórmula 1. Y el viernes, fue el turno de Max Verstappen, de Red Bull, de criticar las curvas 14 y 15, llamadas jocosamente «Mickey Mouse».

El vigente campeón declaró al sitio Motorsport que está esperando que se cambie el tramo para la próxima temporada, y declaró que la combinación de curvas no se ajusta a los actuales autos de la categoría. «En cuanto a la pista, podemos mejorar algunas áreas. Si corriera con un kart, sería una buena chicana, pero no en un auto de F1 como el que tenemos ahora», contó Verstappen.

El trazado de poco más de 5km no produjo un gran espectáculo, principalmente a la falta de grip de la pista. Max recordó cómo estuvo a punto de quedar fuera de combate con sus saltos sobre los pianitos. «En las cuatro vueltas que di el viernes, casi me desayé porque llegué a la primera curva y mi cabeza pasó de izquierda a derecha unas cinco o seis veces. Fue bastante malo», contó.

Por último, Verstappen dio consejos sobre cómo mejorar la pista para las próximas temporadas. «Hay que cambiar los bordes de los pianos, para que sea un poco más agradable de pasar. Eso ya ayudaría bien, después de todo, nuestros autos se ven mucho mejor si es una combinación de curvas más fluida».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz se despistó en el segundo entrenamiento del GP de Miami y su Ferrari sufrió daños en su tren delantero. (Video: F1)

La opinión del número 1 de Red Bull fue compartida por Carlos Sainz, de Ferrari. El español declaró que los pilotos ya estaban discutiendo los ajustes para producir una curva mucho mejor. «Cuando pasas por esos dos pianos, con los coches anchos y pesados que tenemos hoy en día, necesitas mucha suerte para sortearlo. Y si lo haces bien, puedes ganar una o dos décimas».

El piloto de Ferrari fue más allá en sus críticas, diciendo que la curva no es natural. «No hay mucho espacio allí y hay que ir bastante despacio cuando te acercas a la curva 16 porque no hay vías de escape. Así que necesitamos algo lento, apretado. Pero ya estamos en contacto con la FOM para solucionarlo y montar un circuito mejor».

El líder de la temporada, Charles Leclerc, fue uno de los pocos a los que les gustó el reto que la polémica chicana supuso para la carrera, aunque un ajuste del trazado sería beneficioso para el espectáculo. «Creo que soy el único piloto de la parrilla al que le ha gustado mucho, pero por otro lado estoy de acuerdo en que podemos hacer algo mejor. No era fácil circular por esa parte, hay falta de visibilidad, la precisión es clave para tomar esas curvas.»

La Fórmula 1 vuelve en diez días para el GP de Barcelona, la sexta prueba de la temporada 2022.