Verstappen explica gestión de gomas en Miami y proclama: «Siempre me siento invencible»

Max Verstappen resaltó que la Fórmula 1 implica una fuerte disputa entre pilotos, pero admitió que se siente "invencible" tras una nueva victoria en el GP de Miami.

Tras otra exhibición de gala el pasado domingo, remontando desde la novena plaza para pulverizar a todos los rivales que se le pusieron por delante en busca de la victoria en el GP de Miami, Max Verstappen admitió que se siente invencible en la Fórmula 1. A pesar de ello, el bicampeón del mundo y líder del campeonato señaló que eso no impide que otros pilotos logren buenas performances algunos fines de semana, suficientes para tomar ventaja en ocasiones sobre el holandés.

«Siempre me siento invencible», reconoció. «Pero a veces otros pilotos también tienen un día realmente bueno y pueden igualarte, estar por delante de ti. Creo que lo importante es intentar estar siempre cerca de la perfección al cien por cien. En general, este fin de semana no ha sido perfecto. Pero la temporada es larga, así que siempre intento estar lo más cerca posible de la perfección», subrayó.

Como era de esperar, Verstappen se refirió a su eficiente gestión de los neumáticos duros, que duró más de 40 vueltas en la pista de Miami. El holandés explicó que la primera parte de su carrera se centró en entender el comportamiento de los compuestos, precisamente lo que le permitió acelerar sin preocupaciones a la hora de manejar la distancia sobre Sergio Pérez durante ese primer stint.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen ganó tres de las cinco carreras disputadas hasta el momento en la F1 2023. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Creo que ha ido mejor de lo esperado. Estábamos tratando de analizar cómo se comportarían en la salida, y hasta la mitad de ese stint, no estábamos seguros», explicó Verstappen. «Por eso terminé más lento de lo que podría haber sido, pero eso también me ayudó a ser más rápido al final», señaló el bicampeón.

«Por eso pude aumentar mi diferencia [sobre Pérez] de nuevo, y eso aseguró mi carrera, porque obviamente después de parar en boxes, volví 1s5 por detrás. Con los neumáticos nuevos sabes que puedes adelantar», resaltó.

Mira los mejores momentos del GP de Miami de F1 (Video: F1)

Por último, el vencedor de la carrera negó haber realizado ningún trabajo específico en relación con la gestión de los neumáticos y aseguró que, desde hace tiempo, considera que la buena manejabilidad de los compuestos es una característica suya.

«La gente lo dice, pero nunca he entendido muy bien por qué», admitió. «Creo que siempre fui bueno manejando los neumáticos, pero son márgenes muy pequeños. Intentas cuidarlos bien, pero claro, en algunas carreras el plan va mejor que en otras», añadió.

La próxima parada de la Fórmula 1 tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo, con el GP de Emilia-Romaña. Esta competencia tendrá cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.