Verstappen celebra pole salida «de la galera» en Mónaco: «Golpeé dos veces el muro»

Max Verstappen celebró su primera pole position en Mónaco tras un gran último sector. Y de cara al domingo, advirtió que en Montecarlo suelen darse carreras con imprevistos.

Max Verstappen logró una pole increíble en el GP de Mónaco. (Video: F1)

Max Verstappen arruinó la fiesta que todos esperaban en España. Con una actuación impecable en el último sector del circuito de Montecarlo, el piloto de Red Bull superó a Fernando Alonso en la clasificación del GP de Mónaco por apenas 0s084 para asegurarse la 23ª pole position de su carrera.

La Q3 que se desarrolló en el Principado fue muy emotiva. Esteban Ocon parecía estar en la pole position, pero luego de ser superado por Charles Leclerc, fue Alonso el que llegó a la cima del clasificador en el último minuto de la sesión. Sin embargo, aún restaba que Max terminara su vuelta.

En un principio, el giro de Verstappen no había comenzado de manera brillante. Con regularidad, mejoró en los dos primeros parciales, pero encaró el último sector a 0s2 de Alonso. Sin embargo, en el último sector, de apenas 18 segundos, le sacó 0s3 al español, aún con dos roces contra el muro.

Max Verstappen faturou a pole do GP de Mônaco (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Dios mío, he golpeado el muro dos veces», expresó Verstappen por radio. «Tuvimos que sacar esa de la galera. Pero ha sido precioso», continuó. Del otro lado del auricular, el jefe de Red Bull, Christian Horner, elogió al líder del Mundial. «Eso fue fuerte. ¡Qué último sector!», elogió.

El bicampeón de Fórmula 1, que saldrá por primera vez desde la pole en Mónaco, celebró el logro, pero advirtió sobre los imprevistos que suelen marcar la carrera monegasca. «Estoy muy contento. Sabíamos que sería una lucha para poner todo en su sitio. Ayer no fue el mejor comienzo, pero seguimos mejorando y siendo mejores», expresó.

Max Verstappen se llevó la pole position del GP de Mónaco. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«En la clasificación hay que salir a arriesgarlo todo. Mi primer sector no fue ideal en la última vuelta, fui un poco cauto, pero sabía que estaba detrás, así que di todo lo que tenía en el último sector. Estoy muy contento de estar en la pole aquí por primera vez», celebró. «Necesitamos una largada limpia. Es un tramo corto hasta la curva 1. En Mónaco puede pasar cualquier cosa: un auto de seguridad, la lluvia, lo que sea. Siempre hay un poco de caos», pronosticó el holandés.

Aún así, Verstappen subrayó que tiene un buen ritmo para la carrera del domingo. «En términos de ritmo de carrera, el coche es rápido, así que eso no es un problema», advirtió. «Sólo tenemos que mantener todo limpio y despejado», cerró.

La acción continuará este domingo, con la celebración del GP de Mónaco. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.