Verstappen califica como «complicada» la quali de España, pero asegura que fue «divertida»

Max Verstappen no tuvo adversarios para asegurarse la pole position del GP de España, y aseguró que fue divertido manejar en un clima cambiante y con condiciones complicadas.

Max Verstappen logró una nueva pole position en el GP de España de Fórmula 1, y no ocultó su satisfacción por volver a tener el RB19 en la posición de honor para el domingo. Y en su balance, el piloto de Red Bull también aseguró que, a pesar de que la lluvia ensució la pista, fue «divertido pilotar» en el trazado barcelonés.

La lluvia fue un factor preponderante al principio de la sesión, que se detuvo después de que Valtteri Bottas y Alexander Albon hicieran trompos. Posteriormente, dos pilotos de peso como Charles Leclerc y Sergio Pérez también quedaron tempranamente eliminados en la Q1 y Q2 respectivamente.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Aunque en la foto no lo parezca, Max Verstappen fue inalcanzable en la clasificación del GP de España. (Foto: Red Bull Content Pool)

«El auto anduvo muy bien», celebró Max. «El tiempo hizo que la clasificación fuera muy complicada, pero luego el asfalto empezó secarse y en la Q3 el auto estaba con ritmo. Hoy fue muy divertido pilotar», añadió el bicampeón, que saldrá por 24ª vez en su carrera desde la posición de honor de la parrilla.

«Me encanta venir a Barcelona, me encanta el circuito, me encantan los aficionados, les encantan las carreras. Tengo grandes recuerdos de aquí y espero llevarme otro mañana», finalizó Verstappen.

La acción continuará este domingo, con la celebración del GP de España. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad, e in situ desde Barcelona con el periodista Eric Calduch.