Verstappen insiste en mejora de Red Bull y afirma que «debería haber ganado» en Jeddah

Max Verstappen reiteró la exigencia de confiabilidad a Red Bull, y afirmó que él, y no Sergio Pérez, debería haber ganado en Arabia Saudita.

Max Verstappen no terminó satisfecho con su resultado en el GP de Arabia Saudita del pasado fin de semana, incluso después de haber llevado a cabo una impresionante remontada desde la 15ª posición hasta la segunda en 25 vueltas. Líder por un punto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2023, Verstappen fue tajante: es él quien debería haber ganado la carrera, en lugar de Sergio Pérez.

La afirmación, por supuesto, tiene en cuenta el problema en el eje de transmisión que el holandés sufrió al inicio de la Q2 de la clasificación del sábado, y que acabó obligándolo a retirarse de la lucha cuando era abrumadoramente favorito. Quedó relegado a la 15ª posición de la parrilla, mientras que su compañero Pérez aprovechó su oportunidad, logró la pole y se alzó con la victoria.

«Tenemos que mejorar como equipo, no podemos tener problemas así. Si no, esta carrera hubiera sido diferente. Al final limitamos la pérdida, pero debería haber ganado», declaró a la cadena de televisión sueca Viaplay.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen terminó segundo en Jeddah. (Foto: Red Bull Content Pool)

Antes de eso, Verstappen ya le había exigido fiabilidad a Red Bull y admitió que no terminó demasiado contento con el final en Jeddah.

«Por supuesto que recuperé el segundo puesto, lo cual es bueno. Y en general, todo el mundo en el equipo está contento, pero personalmente no lo estoy porque no estoy aquí para ser segundo. Especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarte de que llegas aquí en buenas condiciones, asegurándote de que todo está correcto y luego tienes que hacer una carrera de recuperación», declaró.

«No me importa hacerlo. Pero cuando estás luchando por un campeonato y parece que está entre dos coches, tenemos que asegurarnos de que ambos coches no se averían», cerró.

La Fórmula 1 continuará su temporada con el GP de Australia. Esta competencia se disputará en el circuito urbano de Melbourne entre el 31 de marzo y el 2 de abril.