Sargeant se entusiasma en Williams y afirma que «estar en la F1 es un gran privilegio»

Logan Sargeant elogió el trabajo de para desarrollar el nuevo FW45, y se mostró motivado por ser el primer estadounidense en correr en la Fórmula 1 desde 2015.

Williams presentó este lunes el FW45, su auto para la temporada 2023 de Fórmula 1. El equipo británico contará este año con varias incorporaciones, la principal de las cuales es la llegada del novato estadounidense Logan Sargeant. Tras una buena temporada de debut en la Fórmula 2, Sargeant fue ascendido y manifestó su alegría al llegar a la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.

«Estoy muy emocionado por el comienzo de la temporada después de lo que, para mí, pareció un largo invierno», comentó Logan durante el acto de presentación del FW45. «Estoy supermotivado y hemos trabajado muy duro. El coche tiene un aspecto increíble y demuestra el enorme esfuerzo que ha hecho el equipo durante el receso, así que estoy deseando empezar en Silverstone antes de ir a Bahréin», añadió.

Sargeant es el primer piloto estadounidense en la Fórmula 1 desde Alexander Rossi, que corrió en Marussia durante el campeonato 2015. Su debut ocurre en un momento de crecimiento exponencial para la categoría en Estados Unidos, con tres carreras que tendrán lugar en suelo americano en 2023 en Miami, Austin y Las Vegas. El joven de 22 años afirma que es un gran privilegio poder representar a su país y quiere disfrutar de las carreras como local.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Williams presentó este lunes el FW45. (Foto: Williams)

«Ser el primer estadounidense en algún tiempo es, sinceramente, un gran privilegio. Una gran oportunidad para representar a mi país de la mejor manera posible. Tener tres carreras en casa es algo que nadie ha tenido nunca, así que estoy deseando poder disfrutar de esos momentos. Realmente lo veo como un privilegio y un honor», prosiguió Sargeant.

«Creo que el momento es estupendo», continuó Logan sobre las tres carreras en Estados Unidos. «Podemos decir que la Fórmula 1 está en su apogeo en el país. La cantidad de gente que me hace preguntas y siente curiosidad por este deporte es enorme, hay mucho interés. Con la trayectoria actual, no veo que vaya a parar, la verdad. Creo que es una gran ventaja y algo que me entusiasma ver hasta dónde llega», concluyó el estadounidense.

Sargeant tendrá su primer contacto con el FW45 en pista la próxima semana, el 13 de febrero, cuando Williams celebre su shakedown en Silverstone. Luego, la temporada 2023 de Fórmula 1 arrancará el 5 de marzo con el GP de Bahrein.