Williams confirma a Sargeant en lugar de Latifi para el primer ensayo del GP de Estados Unidos

Logan Sargeant disputará con Williams el primer entrenamiento del GP de Estados Unidos, y se convertirá en el primer norteamericano en participar de una actividad oficial de la F1 desde 2015.

Logan Sargeant, uno de los pilotos de la academia de Williams, tomará el relevo de Nicholas Latifi en el FW44 durante el primer entrenamiento del GP de Estados Unidos. El joven de 21 años, actualmente tercero en la Fórmula 2, se convertirá en el primer estadounidense en participar en una actividad en pista en la categoría desde Alexander Rossi, que corrió para la extinta Marussia en 2015.

La elección de Williams cumple con una norma establecida para 2022, que establece que los equipos tendrán que reservar dos sesiones de entrenamientos a lo largo de la temporada para los pilotos novatos. Será la primera participación de Sargeant en una actividad oficial de la F1, y el piloto destacó la oportunidad de realizar un test en su país de origen.

«Estoy muy emocionado por recibir esta oportunidad de realizar mi primer entrenamiento en Austin», contó Sargeant. «Recibir esta oportunidad en una carrera en Estados Unidos es algo muy especial para mí. Un enorme agradecimiento a Williams por creer en mi trabajo. Mi objetivo es aprender todo lo posible sobre la nueva generación de coches. Estoy deseando aprovechar al máximo esta experiencia», celebró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant tuvo una destacada participación en la primera mitad del campeonato de F2. (Foto: Reproducción / F2)

En su primer año en la Fórmula 2, Sargeant tuvo hasta el momento una actuación muy consistente. Logró dos victorias, dos podios y otras dos poles, lo que lo dejó sólo por detrás del líder Felipe Drugovich y del segundo clasificado, Théo Pourchaire, en la clasificación de la categoría.

«Logan [Sargeant] demostró un gran nivel de habilidad y madurez en lo que va de temporada, a través de sus logros dentro y fuera de la pista», contó Sven Smeets, director deportivo de Williams. «Está ofreciendo actuaciones ganadoras en la Fórmula 2, a lo que se suma su duro trabajo en el simulador. Me pareció que lo correcto era darle este reconocimiento con la oportunidad de participar en los entrenamientos en Austin», añadió.

La segunda prueba de la temporada 2022 en Estados Unidos -la primera fue en Miami- está prevista entre el 21 y el 23 de octubre, ya en la recta final del campeonato: después de Austin, la F1 aún pasará por México, Brasil y Abu Dhabi antes de concluir su calendario.