Hamilton se asombra con la velocidad de Red Bull en Jeddah: «Nunca vi un auto tan rápido»

Lewis Hamilton dio su parecer sobre el potencial de Red Bull en la F1 2023, y lo comparó con el dominio de Mercedes en la temporada 2014.

En la vuelta 12 del GP de Arabia Saudita, Lewis Hamilton volvió a encontrarse en pista con Max Verstappen. Lejos de aquel frenético 2021, la lucha fue por el octavo lugar, pero la superioridad del RB19 sobre el W14 era tal que el siete veces campeón ni siquiera intentó ofrecer resistencia, ya que sería en vano.

Verstappen cruzó la meta segundo, por detrás de su compañero Sergio Pérez, mientras que Hamilton fue quinto, a 31s del ganador. Y ante los periodistas, el piloto de Mercedes no ocultó su sorpresa por la velocidad del auto de Red Bull.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen superó a Lewis Hamilton con mucha facilidad en Jeddah. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Definitivamente, nunca había visto un coche tan rápido», reconoció Lewis. «Cuando eres rápido, no eres así de veloz. Es el coche más rápido que he visto, creo, sobre todo comparado con el resto», señaló.

«No sé cómo ni por qué, pero me superó con una velocidad absurda. No me preocupé de defender [la posición], porque había una diferencia enorme», añadió el #44.

Los austríacos, por cierto, lideraron todas las tablas posibles en la pista saudita. Max fue el dueño de la vuelta rápida – ‘robada’ a Pérez en el giro final – y también registró la velocidad punta más rápida en Jeddah, alcanzando los 342,7 km/h.

Hamilton aseguró que todo lo que se ha visto en este inicio de temporada es mérito de la base de Milton Keynes y lo comparó con lo que hizo Mercedes al principio de la era híbrida. «Hay que dar crédito a lo que ha hecho Red Bull. La ventaja que tienen respecto al resto de la parrilla es la mayor que se ha visto desde Mercedes en 2014.»

«Es una brecha muy, muy seria, y quizá todo el mundo necesite trabajar aún más duro para entender cómo recortar esa distancia Pero sabemos que no tomamos las decisiones correctas durante el invierno, y creo que podemos recuperar parte de ese rendimiento más rápido de lo que lo habríamos hecho. Así que no todo está perdido», afirmó.

El cuarto clasificado en Jeddah, George Russell, también comentó «la liga aparte» en la que se encuentra Red Bull. «Creo que la opinión en el paddock es que aún no han mostrado todo su potencial, que se están guardando algo, así que no veo razón para que no sean el coche más rápido cada fin de semana», opinó el #63.

La Fórmula 1 continuará su temporada con el GP de Australia. Esta competencia se disputará en el circuito urbano de Melbourne entre el 31 de marzo y el 2 de abril.