Hamilton minimiza toque con Russell y se sorprende con 5° lugar en grilla de España

Aún después de su incidente con George Russell en la Q2 de clasificación, Lewis Hamilton consiguió el quinto lugar de partida para el GP de España.

George Russell se tocó con Lewis Hamilton en la Q2 de clasificación del GP de España (vídeo: reproducción/F1 TV)

A pesar del incidente que mantuvo en la Q2 de clasificación con su compañero de equipo George Russell, Lewis Hamilton trató de descartar cualquier posibilidad de discusiones entre ambos pilotos de Mercedes. El británico prefirió centrarse en la buena actuación en los dos primeros sectores de la vuelta final en la Q3, que le garantizó ocupar la tercera fila de la parrilla para el GP de España de Fórmula 1.

Hamilton comenzó diciendo que estaba «absolutamente sorprendido» por la competitividad del W14. «Fue una verdadera sorpresa vernos tan adelante y, en última instancia, compitiendo por la primera fila», reveló el británico en la rueda de prensa posterior a la clasificación. «Estuve en primera fila hasta la curva 10. Entré en la curva 10, aceleré y perdí el auto. Tengo que ver qué ha pasado. Ahí caí 0s2», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton ficou próximo da primeira fila em Barcelona (Foto: Mercedes)

Para lograr el quinto puesto en los entrenamientos, Hamilton elogió el duro trabajo realizado durante la noche previa a las sesiones de este sábado. «Hicimos un gran trabajo de análisis durante la noche. He trabajado muy duro. Estuve aquí hasta las 11 de la noche intentando encontrar algo de tiempo», ensalzó. «Sabía que tenía una misión cuando me levanté esta mañana, pero de todas formas no esperaba estar luchando por la primera fila. El coche realmente cobró vida a partir del tercer entrenamiento. Creo que, al final, es el paquete completo. Demuestra que estamos progresando», valoró.

De cara a la carrera, Hamilton reveló que tiene algunas expectativas sobre el rendimiento del auto. «Estoy emocionado por ver dónde estamos y por haber mejorado», continuó.

Finalmente, el piloto de Mercedes también tranquilizó su mente cuando se le preguntó por el toque que recibió de Russell en la recta principal del circuito de Catalunya. «Tras el contacto, el coche se fue hacia la derecha. Fue sólo una cuestión de falta de comunicación. Durante la vuelta se sentía bien», finalizó Hamilton.

George Russell tocó a Hamilton durante la clasificación del GP de España. (Foto: Reproducción/F1 TV)

La acción continuará este domingo, con la celebración del GP de España. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL toda la actividad, e in situ desde Barcelona con el periodista Eric Calduch.