Hamilton celebra recuperación en Miami tras carrera «desmoralizante» en Bakú

Lewis Hamilton celebró la carrera de recuperación que llevó a cabo en el GP de Miami, a diferencia del flojo rendimiento que había exhibido en Bakú. El británico largó 13° y finalizó 6° en la pista estadounidense.

Lewis Hamilton hizo una carrera de recuperación en el GP de Miami el pasado domingo. Después de una clasificación que dejó sabor a poco, y desencadenó que tenga que largar desde la 13ª posición, el piloto de Mercedes remontó posiciones hasta terminar sexto, incluso adelantando a la Ferrari de Charles Leclerc en las últimas vueltas.

En una entrevista posterior a la carrera, Hamilton celebró la oportunidad de luchar con Mercedes tras un «desmoralizador» GP de Azerbaiyán, donde también fue sexto pero terminó la carrera por detrás del dúo de Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz.

«Fue gigantesco estar en posición de adelantar. En el sprint y en la última carrera, me estaba yendo hacia atrás, y es desmoralizante cuando pasa eso. Pero fue genial tener ritmo, ver los coches de delante, ver el progreso y saber que vamos a luchar. También hice algunos adelantamientos. Vivo para eso», declaró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton avanzó siete posiciones para finalizar sexto en el GP de Miami (Foto: Mercedes)

En las últimas carreras, Ferrari se destacó por su buen ritmo en clasificación, siendo el único equipo en desbancar a Red Bull de la pole position en 2023. Sin embargo, el ritmo de carrera de los italianos es peor que el de Mercedes, que tiene ventaja en la disputa por el tercer puesto entre los Constructores.

«Sinceramente, es una gran sensación ver a Ferrari por delante y poder alcanzarlos poco a poco. Es realmente impresionante lo rápidos que son a una sola vuelta, pero no sé lo que pasará en carrera. Salir 13º y poder luchar con ellos estuvo genial. Creo que si hubiera clasificado donde debía, habría sido un día más fácil y tranquilo. Pero me gustan los días como éste, en los que hay adversidades y tienes que rendir», concluyó Hamilton.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días con el GP de Emilia Romaña, sexta prueba del calendario. GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades de la temporada 2023.