Hamilton es optimista con rediseño del W14 de Mercedes en Mónaco: «Evolucionamos»

A pesar de un sexto puesto en el segundo entrenamiento del GP de Mónaco, Lewis Hamilton terminó satisfecho con el resideño del W14, y también consideró que es una buena base para evolucionar en el Mundial de Fórmula 1.

A Lewis Hamilton le gustó la nueva versión que Mercedes aplicó al W14, un auto que entró a la pista de Montecarlo rodeado de expectativas. Y si bien el sexto puesto en el segundo entrenamiento liderado por Max Verstappen tal vez no dice mucho, para el heptacampeón el balance es netamente positivo, más allá de que el trazado de Mónaco no ofrezca una referencial real del nivel del auto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Sé que no es el lugar para probar una actualización, pero el coche era bueno en general. Definitivamente sentí que evolucionamos y estoy contento con ello», expresó el británico, quien ocupó también el tercer lugar en el primer entrenamiento del fin de semana.

Lewis también admitó que, aunque han recopilado mucha información, también habrá mucho debate interno en Mercedes. «Tenemos preguntas, pero no voy a decir dónde. Para mí está muy claro dónde está la falta de rendimiento, pero vamos a pensar como equipo y averiguar cómo mejorar dentro de lo que tenemos», añadió el británico.

Lewis Hamilton cerró el viernes en la sexta posición en Mónaco. (Foto: AFP)

El paquete de actualizaciones, con nuevo pontón, suelo modificado y suspensión delantera, iba a ser presentado en Ímola, sin embargo se pospuso por la cancelación del GP de Emilia Romaña. Y tras su primer contacto en pista, Hamilton está convencido de que esta carrera es la base para la evolución del W14.

«Tenemos que seguir trabajando y ver qué podemos sacar más del coche. Pero creo que esto nos da una plataforma sobre la que construir y avanzar en el campeonato», finalizó Lewis.

La acción continuará este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Mónaco. GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades de la Fórmula 1 en Montecarlo.