Hamilton ve a Mercedes «en el camino errado»: «Más distantes ahora que en 2022»

Lewis Hamilton no escondió su frustración y fue sincero: o Mercedes sigue igual de mal que en 2022, o está todavía más lejos de Ferrari y Red Bull en 2023.

Parece que las expectativas de Mercedes con el W14 son cada vez más escépticas. Lewis Hamilton no ocultó su descontento y fue sincero: o no han avanzado, o están aún más atrás. El siete veces campeón terminó el segundo entrenamiento del GP de Bahréin en octava posición, a 0s636 del líder Fernando Alonso.

«Es difícil para todos y realmente creo que nadie en el equipo quiere estar en esta situación. Y ciertamente nadie merece esto, porque todo el mundo sigue trabajando duro y somos muy valientes y reflexivos», dijo.

«Pero vamos por mal camino, así que tenemos que buscar alternativas y encontrar la forma de ir por el correcto. De momento estamos muy lejos de los de delante. Creo que el año pasado progresamos bastante, pero la diferencia no era tan grande como ahora. ¿Podremos acortar distancias en algún momento? Sí, pero creo que es muy difícil con el concepto que tenemos», continuó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton terminó octavo en el segundo entrenamiento del GP de Bahréin. (Foto: AFP)

El jefe del equipo, Toto Wolff, fue preguntado recientemente sobre el concepto «sin pontones» y el hecho de que el auto sea bastante diferente al resto de la parrilla. El director austríaco insistió en que es un buen método a seguir esta temporada, ya que no fue la raíz del problema del W13.

«Más o menos percibimos la brecha (con Red Bull y Ferrari) durante las pruebas, pero hay una gran diferencia. Estoy intentando todo lo que puedo, pero es lo que es y por eso tenemos que intentar trabajar en ello», lamentó el piloto británico.

«Sólo mirando las simulaciones de carrera, Red Bull es un segundo por vuelta más rápido. Así que tenemos mucho en lo que trabajar. Creo que he puesto el coche en el mejor lugar posible en términos de puesta a punto. Seguiremos ajustando pequeños puntos aquí y allá, pero son milisegundos, no vamos a recortar la diferencia de un segundo», cerró Hamilton.

El GP de Bahréin de Fórmula 1 continuará el sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.