Hamilton y accionista de Mercedes estudian propuesta de compra del Manchester United

Lewis Hamilton estudia la posibilidad de comprar el club de fútbol inglés Manchester United. La operación la haría en sociedad con Sir Jim Ratcliffe, CEO de INEOS, una empresa petroquímica que es accionista de Mercedes.

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, considera la posibilidad de invertir en un nuevo negocio. Según el diario británico Mirror, el piloto de Mercedes estudia una propuesta para comprar el club de fútbol inglés Manchester United junto con el multimillonario Sir Jim Ratcliffe, consejero delegado de INEOS, empresa petroquímica que ya había adquirido el 33% de la escudería alemana.

La presión de los aficionados de los Red Devils, descontentos con la gestión de la familia Glazer -actual propietaria del club-, hizo que los accionistas anunciaran a finales del año pasado que estaban «explorando nuevas oportunidades estratégicas». El hecho de que no se haya descartado una posible venta ha animado a los fans que esperan nuevos propietarios en el equipo que disputa la Premier League.

Frente a este escenario, el diario británico dio a conocer no solamente que Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de Inglaterra, estaría dispuesto a invertir en la compra del Manchester United. Sino que también Hamilton formaría parte del trato al aportar una parte de los fondos requeridos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton, ¿dueño de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo? En breve puede ser una posibilidad. (Foto: Rodrigo Berton/Grande Prêmio)

Como antecedente, no es la primera vez que Ratcliffe intenta comprar un equipo de la máxima categoría del fútbol inglés. El año pasado, el multimillonario participó en el proceso de venta del Chelsea, y Hamilton también formó parte de la operación, junto con otros empresarios y personalidades. Sin embargo, el estadounidense Todd Boehly ganó el premio mayor y se hizo con el control del club.

Aun así, el propio piloto británico dejó las puertas abiertas a una nueva aventura en el futuro. «Jim [Ratcliffe] es mi jefe en parte, pero también es un socio. Incluso diría que es más socio porque estamos juntos en esto y espero hacer algo con Jim en el futuro, construir algo con él. No sé qué será ni dónde estará, así que no puedo decirlo», admitió.

«No he recibido ninguna llamada suya preguntándome si participaría en eso [una propuesta de compra del United]. Pero quiero implicarme cada vez más con los equipos porque creo en la representación de los negros -hay una falta de ella en el deporte- y en la igualdad racial. Hay una gran carencia al respecto», finalizó Hamilton.

La empresa INEOS ya es propietaria de los clubes Niza, en Francia, y del FC Lausanne, en Suiza. Este último equipo, incluso, cuenta con el hermano de Ratcliffe, Bob, como presidente. Hamilton, por su parte, es propietario del equipo X44, que se proclamó campeón en la última temporada de Extreme E.