Hamilton felicita a Verstappen y aprueba «carrera sprint» en Suzuka: “Muy divertida”

Gran rival de Max Verstappen durante la F1 2021, el heptacampeón Lewis Hamilton felicitó al holandés por obtener su segundo título consecutivo en la categoría.

Lewis Hamilton libró una gran batalla con Esteban Ocon durante casi todo el GP de Japón. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el siete veces campeón del mundo no pudo arrebatarle el cuarto puesto al francés de Alpine. Y según el balance del piloto de Mercedes, la imposibilidad para realizar un sobrepaso se debió a la falta de ritmo del W13.

«No estoy frustrado porque haya sido una carrera sprint. Hice lo mejor que pude y estoy contento de haber conseguido algunos puntos hoy. Fuimos muy, muy lentos en las rectas. Me acercaba, todo lo que podía, pero en cuanto me separaba, él se alejaba. Me hubiera gustado que la carrera fuera más larga. También, estoy contento de haber completado algunas vueltas para los aficionados», manifestó Hamilton.

La sensación de querer correr más «atrapó» al piloto de Mercedes. Tanto es así que el siete veces campeón del mundo prefirió no hablar de que Pierre Gasly estuvo a punto de chocar contra un tractor. Igualmente, Hamilton tampoco habló de los problemas de visibilidad en la pista.

Lewis Hamilton inquietó a Esteban Ocon, pero no pudo superarlo. (Foto: Twitter/Esteban Ocon)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Todo el mundo lo comentará, así que yo no lo haré. En cuanto a las condiciones, la reanudación fue increíble. En eso consiste el automovilismo. Lo pasé muy bien. Era difícil, muy complicado ver la pista, los autos, pero es así. Me gustaría que pudiéramos seguir conduciendo más y más hasta que se haga de noche», dijo.

Por último, pero no menos importante, Hamilton felicitó a Max Verstappen por haber ganado el título en Suzuka de forma «corta y dulce». Después de hablar de los logros de su gran rival en 2021, el siete veces campeón del mundo dijo que cree que Mercedes puede competir más ferozmente la próxima temporada.

«¡Felicidades a Max! Por nuestra parte, sabemos cuáles son los problemas de este auto. Creo que nosotros, como equipo, no hemos pasado de ser campeones a ser incapaces de fabricar un buen coche. No hay duda de que el año que viene tendremos un auto mejor, si hemos solucionado todos los problemas que hemos tenido en este. Ya veremos cuando lleguemos», concluyó Hamilton.