Hamilton aprueba ‘nuevo’ W13 de España: “Se redujo el problema del rebote”

Tras una serie de carreras insatisfecho con el potencial del W13, Lewis Hamilton se notó a gusto con la puesta a punto de Mercedes en España.

Todavía es demasiado pronto para predecir una mejora definitiva de Mercedes, pero ya hay motivos para celebrar. Después de lidiar con problemas durante las primeras carreras de 2022 con el W13, el equipo alemán tuvo una buena actuación este viernes de entrenamientos libres en el GP de España. En la segunda sesión del día, George Russell fue segundo y Lewis Hamilton tercero.

Precisamente por el gran resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el siete veces campeón del mundo no ocultó su satisfacción tras la sesión de entrenamientos. Según Hamilton, Mercedes está «en camino» de convertirse en el equipo más rápido de la parrilla. El británico también declaró que el problema con el efecto rebote parece estar resuelto.

Lewis Hamilton venció en las últimas cinco ediciones del GP de España., (Foto: Mercedes/LAT Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Estoy muy contento con los progresos. Así que, muchas, muchas, muchas gracias a todos los miembros de la fábrica por no rendirse. Todavía no somos los más rápidos, pero creo que estamos en camino. Es la primera vez que pilotamos en la recta rebotar. Algunos hay, pero el auto está mucho mejor», declaró.

Hamilton, por tanto, aprobó las mejoras que Mercedes llevó a cabo en el W13 antes de su llegada a España. Entre las actualizaciones del paquete se encuentra un nuevo chasis, bordes del suelo rediseñados y más pequeños y, por último, la conservación del alerón delantero utilizado en el GP de Miami.

George Russell terminó como el segundo más rápido del día. (Foto: Mercedes/LAT Images)

«Empezando a aprovechar parte del potencial del coche. Sigue siendo difícil, pero es mucho más suave que antes. Estoy muy agradecido por estas mejoras. Ahora tenemos que ajustarlos para la próxima sesión y analizar los datos para intentar posicionar mejor el auto», prosiguió Hamilton.

«Creo que podemos estar en un lugar aún mejor el sábado, así que espero que podamos perseguir a los de delante», concluyó el siete veces campeón.

GRANDE PRÊMIO en Español está cubriendo la acción de la categoría en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Eric Calduch y está siguiendo todo en VIVO y en TIEMPO REAL.