Hamilton critica desigualdad social: «Nadie debería ser multimillonario»

Lewis Hamilton criticó la desigualdad social y afirmó que le gustaría que hubiera una ley que limite la acumulación de grandes fortunas.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos de la Fórmula 1 más implicados en causas sociales. Junto a Sebastian Vettel, ambos participaron en varias manifestaciones de protesta contra el racismo, los derechos LGBTQIA+, causas sociales y medioambientales, algo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pretende regular en 2023.

Preguntado en un podcast sobre qué leyes le gustaría cambiar, Hamilton advirtió que le cuesta entender la desigualdad social que existe en el mundo. El siete veces campeón reveló que le gustaría que hubiera mecanismos de control que impidieran la acumulación de grandes fortunas, ya que mientras unos acumulan miles de millones, otros pasan hambre.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Una de las cosas con las que lucho cada día es la brecha muy grande entre ricos y pobres. Cuando conduces por Los Ángeles, todavía hay mucha gente viviendo en la calle», afirmó Lewis al entrevistador Jay Shetty.

«No deberías poder tener miles de millones. Debería haber un límite a la cantidad que puedas tener. Porque hay para todos. Así que de alguna manera debería haber una ley que fomente más igualdad y la igualdad de acceso para todos. No sé cómo se implementaría. He conocido a niños que se mueren de hambre. Y piensas en lo afortunados que somos. Y saberlo y disfrutarlo cada día es muy, muy importante», cuestionó el británico.

LEWIS HAMILTON; PROTESTO; RACISMO; FÓRMULA 1;
Hamilton foi o único a utilizar uma camisa do movimento Black Lives Matter (Foto: LAT/Mercedes)

Según The Times, la fortuna de Hamilton ronda los 300 millones de libras. El piloto de Mercedes también estuvo entre los cinco mayores donantes de la lista del periódico The Sunday Times en 2022, y tiene su propia fundación, Mission 44, para promover la educación a niños.

«Hay muchas causas. Hay tantos temas y tantas causas increíbles. Y tú eres sólo uno, así que ¿dónde pones tu atención? Me llevó mucho, mucho tiempo averiguar qué era lo más importante para mí. Creo que para mí la educación era algo por lo que sentía una gran compasión, porque he estado en la India, en algunos de los lugares más pobres como Manila, y he visto a niños que son como nosotros, pero que mendigan comida y no tienen las mismas oportunidades. Y eso fue lo que me rompió el corazón y me hizo darme cuenta de lo privilegiados y afortunados que somos», afirmó Lewis.

LEWIS HAMILTON; FÓRMULA 1; BREONNA TAYLOR; PROTESTO; GP DA TOSCANA; MUGELLO;
Lewis Hamilton suele hacer públicas sus opiniones sobre causas sociales en la Fórmula 1. (Foto: Reproducción)

El siete veces campeón afirma que el éxito en la pista ya no le basta para ser feliz. Hamilton afirma que entender su propósito fue clave, y de este modo, espera poder ayudar a hacer de la Fórmula 1 un entorno más diverso e integrador.

«Estaba ganando y así era feliz. Pero luego volvía a la normalidad y me faltaba algo. Y el propósito era entender por qué te pusieron aquí y por qué tienes la plataforma que tienes. ¿Por qué somos las únicas personas de color en todo este tiempo?

«Cuando empecé a hablar de diversidad, la gente me decía ‘oh, ¿quieres tener más gente de color como pilotos de carreras?’ Sólo somos 20, así que pensé, no, si hay 40.000, 50.000 puestos de trabajo, hay miles de puestos de ingeniería y falta diversidad. Quiero formar parte del cambio de esa narrativa, hacer que la gente se cuestione a sí misma y mantenga esas difíciles conversaciones con los demás», finalizó Hamilton.