Hamilton critica pregunta de Mercedes sobre estrategia: “Es su trabajo”

Lewis Hamilton consideró poco oportuna la pregunta de Mercedes sobre qué compuesto utilizar en las vueltas finales del GP de Miami.

Lewis Hamilton finalizó su GP de Miami, celebrado este domingo, en el mismo lugar en el que lo empezó: sexto. Sin embargo, el británico terminó perjudicado por un auto de seguridad al final de la carrera, mientras intentaba alcanzar a Valtteri Bottas, y terminó superado por su compañero de equipo, George Russell.

Tras la carrera, el siete veces campeón recordó un incidente tras la largada, cuando el Alpine de Fernando Alonso tocó la rueda trasera izquierda del Mercedes. Hamilton adujo que el comportamiento de su monoplaza W13 cambió a partir de ese momento, pero todavía no pudo explicar exactamente cuál era el problema.

«No sé cómo, pero el auto ya no se sentía igual.», comentó Hamilton. «Estoy seguro de que [el equipo] lo comprobará. Probablemente fue el balance en las curvas. Fue un toque fuerte y quizás el comportamiento había cambiado», lamentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris y Pierre Gasly causaron la entrada del único auto de seguridad del GP de Miami (Foto: Reproducción)

Con el quinto puesto de Russell y el sexto de Hamilton, Mercedes consiguió 18 importantes puntos, valiosos en la lucha en un campeonato tan equilibrado. Insatisfecho igualmente con el resultado, Lewis destacó la importancia de la sumatoria para el equipo alemán. «Por desgracia, hice lo mejor que pude, pero seguimos adelante. Hoy hemos conseguido buenos puntos como equipo», declaró.

Por último, el siete veces campeón comentó un momento destacado de la carrera. Durante el auto de seguridad, provocado por el accidente que sufrió Lando Norris al tocarse con Pierre Gasly, a Hamilton le preguntaron por radio si quería cambiar sus neumáticos -duros- en ese momento. A Lewis no le gustó la pregunta y respondió que el ingeniero debía decirle que se detuviera o no.

Lewis Hamilton largó sexto y finalizó en la misma posición en el GP de Miami. (Foto: Mercedes/Jiri Krenek)

Al ser preguntado por el momento, Hamilton mantuvo su tono crítico y afirmó que no tiene toda la información mientras conduce para saber qué decisión tomar. Hamilton, cerca del final de la carrera, volvió a quejarse diciendo que «la estrategia no había sido amistosa». El auto de seguridad le permitió acercarse a Russell, quien finalmente superó a su experimentado compañero de equipo.

«Sinceramente, no lo sé. En ese escenario, el equipo dice cual es la elección. Yo no tengo toda la información y los datos para tomar esa decisión», argumentó. «Ese es tu trabajo, así que toma la decisión por mí ya que ellos tienen todos los detalles. Confío en ellos para que lo hagan, y hoy me hicieron decidir a mí. No lo entendí, pero al menos conseguimos buenos puntos y la fiabilidad fue buena. Tenemos que dar un paso adelante en algún momento», concluyó.