Hamilton acepta “sin sorpresas” diferencia de 1s5 con respecto a Leclerc

Lewis Hamilton tuvo otro día para el olvido con Mercedes en el GP de Azerbaiyán, luego de quedar a 1s5 del poleman Charles Leclerc. Sin embargo, en su balance, el británico no se lamentó, sino que tomó con entusiasmo haber clasificado séptimo aún cuando el equipo alemán no logra hacer funcionar el monoplaza W13.

El siete veces campeón explicó que, con la nueva normativa, toda búsqueda de rendimiento consiste en intentar dejar el auto lo más cerca posible del suelo, sólo que eso conlleva el efecto rebote que tanto atormenta a Mercedes. «No me sorprende la diferencia. Lo mismo ocurrió en Mónaco», dijo.

«Fue una clasificación muy difícil porque hubo una ventaja muy pequeña para trabajar en el coche. Todo lo que intentamos no dio el resultado que buscábamos. Hemos hecho muchos cambios, pero siempre acabamos con la misma conclusión: un rebote que comprometen mucho el rendimiento», puntualizó el piloto del auto #44. Luego, agregó que los pilotos tienen que optar por «recibir una paliza en la espalda y el cuello para ganar un poco más de rendimiento».

Lewis Hamilton largará séptimo en el GP de Azerbaiyán. (Foto: Mercedes/LAT Images)

«Al bajar el auto, éste rebota salvajemente. Pero seguimos ahí, sólo que muy lentos en las rectas. En la carrera de mañana lucharemos, y quizá tengamos mejor ritmo que los demás. Hay mucho que esperar, en una carrera complicada y caótica pueden pasar muchas cosas. Es bueno estar entre los 10 primeros», consideró.

En la Q2, Hamilton fue investigado por interponerse supuestamente en el camino de los coches de McLaren que terminaron eliminados en la segunda mitad de la sesión. El británico se defendió diciendo que no era más lento de lo permitido, sino que estaba esperando una oportunidad para aprovechar la succión en la recta.

«Estaba fuera de la pista, y hay que hacerlo dentro de un tiempo determinado. Tienes que estar en ese tiempo, y yo estaba en él, no estaba por debajo del ritmo. Así que se me permitió conducir a ese ritmo y no retuve a nadie», dijo. «Estaba tratando de conseguir el vacío, porque somos muy lentos en las rectas, y los chicos no querían pasar, así que salí e hice mi vuelta», cerró Hamilton.