Hamilton revela que se planteó dejar la F1 tras sentirse “robado” en Abu Dhabi 2021

En declaraciones a la revista Vanity Fair, Lewis Hamilton volvió a cuestionar las decisiones de la dirección de carrera en Abu Dhabi 2021, que resultaron en el título de Max Verstappen.

Su ausencia en las redes sociales tras el polémico resultado de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Abu Dhabi no fue casual. Portada de la revista estadounidense Vanity Fair del mes de septiembre, Lewis Hamilton reveló que sí, que sentir que fue agraviado deliberadamente en su duelo frente a Max Verstappen lo hizo cuestionarse muchas cosas, entre ellas si valía la pena seguir en la categoría.

Hamilton y Verstappen llegaron empatados a la última carrera del año, y todo iba viento en popa para el octavo título del #44 de Mercedes, rompiendo uno de los récords que hasta entonces parecía inalcanzable: el heptacampeonato de Michael Schumacher. Dominante desde el inicio de la carrera en Yas Marina, Hamilton tenía una ventaja de 11s sobre el holandés de Red Bull a cinco vueltas del final. Pero el auto de seguridad provocado por Nicholas Latifi cambió la historia.

Nicholas Latifi impactó contra el muro y provocó un auto de seguridad que cambió el curso de la definició por el título 2021 en Abu Dhabi (Vídeo: DAZN)

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Red Bull llamó rápidamente a Verstappen a boxes y puso neumáticos blandos. Michael Masi, en ese entonces director de carrera, permitió entonces que sólo los autos ubicados entre los aspirantes al título -Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel- adelantaran al líder y se realinearan en las posiciones correctas, y no todos los rezagados, como indicaba el reglamento.

«Las cosas empezaron a desarrollarse. Y mis peores temores salieron a la superficie. Yo estaba, como, ‘no hay manera de que puedan engañar así. De ninguna manera. Eso no va a suceder. Desde luego que no», admitió Hamilton, que también vio otro error de la dirección de carrera: como el reglamento determinaba que el coche de seguridad debía permanecer en pista una vuelta más después de la reordenación de la parrilla, por el número de vueltas que quedaban, el GP de Abu Dhabi debería haber terminado con bandera amarilla.

La última vuelta del GP de Abu Dhabi, que consagró a Max Verstappen como campeón de F1. (Vídeo: TSN)

La orden de Masi resultó decisiva para Verstappen, que se situó inmediatamente detrás de Hamilton y, con neumáticos más nuevos, no tuvo problemas para adelantar al #44 y ganar su primer título en la élite del automovilismo mundial.

«No sé si puedo expresar con palabras lo que sentí. Recuerdo que me senté allí con incredulidad. Y entender que tenía que desabrochar el cinturón, salir de ahí, salir de él, encontrar la fuerza. No tenía fuerzas. Fue uno de los momentos más duros, diría, que he tenido en mucho, mucho tiempo», añadió Lewis.

Cuando la publicación le preguntó si finalmente se sintió robado, Hamilton sólo dijo que «sabía lo que había pasado». «Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sabía que algo no estaba bien», finalizó el británico.

De vacaciones actualmente, la Fórmula 1 retornará recién el 28 de agosto, cuando se dispute el GP de Bélgica.