Latifi admite “pequeño error” en accidente que definió el título de la Fórmula 1

Nicholas Latifi habló de su incidente que provocó una bandera roja y definió el título de Fórmula 1 en favor de Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi.

Nicholas Latifi no tuvo una actuación destacada en el GP de Abu Dhabi, celebrado este domingo. El canadiense abandonó la carrera en la parte final, por un despiste tras una disputa con Mick Schumacher, de Haas. Sin embargo, la deslucida jornada del piloto de Williams no evitó una injerencia directa en la carrera por el título, ya que su accidente provocó un auto de seguridad que fue crucial para la victoria de Max Verstappen. Después de la competencia, el piloto comentó la secuencia de acontecimientos que condujeron al accidente.

«Fue una carrera dura hoy, y sufrimos todo el tiempo con el ritmo», se lamentó Latifi. «En la parte final de la carrera, estaba luchando con Mick Schumacher y me vi forzado a salir de pista en la curva 9», comentó el canadiense, que acompañará en 2022 Alexander Albon en Williams. Su actual compañero de equipo, George Russell, está haciendo las maletas para irse a Mercedes.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Nicholas Latifi impactó contra el muro y provocó un auto de seguridad que cambió el curso de la carrera de Abu Dhabi (Vídeo: DAZN)

Latifi continuó su explicación, y dijo que en un intento de recuperar la posición de Schumacher, cometió un error. El piloto chocó contra la barrera y destruyó la parte delantera del auto, aunque no resultó herido. El auto de seguridad provocado por el accidente duró hasta la última vuelta, y permitió a Verstappen desafiar y arrebatar el primer puesto a Lewis Hamilton con neumáticos blandos en el último giro de la carrera.

«Mis neumáticos se ensuciaron al salirme de la pista y justo después cometí un pequeño error y, por desgracia, me estrellé», explicó el piloto sobre la jugada cuando se activó el auto de seguridad que decidió el campeonato. «Obviamente, esta no era la forma en que quería terminar nuestra temporada, así que estoy decepcionado», concluyó el piloto de Williams.

La última vuelta del GP de Abu Dhabi, que consagró a Max Verstappen como campeón de F1. (Vídeo: TSN)