Norris se debate entre rebotes y acción de la FIA: “Debe ser seguro y justo”

Lando Norris cree razonable la intervención de la FIA sobre los rebotes, pero entiende el rechazo de algunos equipos a la medida.

El tema porpoising divide muchas opiniones en la Fórmula 1 2022, sobre todo después de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) decidiera intervenir. El organismo está trabajando para establecer límites en la magnitud de los rebotes especialmente después del GP de Azerbaiyán, cuando Lewis Hamilton terminó la carrera con un fuerte dolor de espalda.

Mientras que muchos están inmediatamente en contra o a favor de la acción de la FIA, Lando Norris tiene una opinión dividida sobre el asunto. Entiende que la seguridad debe ser lo primero, pero también quiere que se haga justicia con los equipos que han conseguido remediar este problema.

«Obviamente, ese fue el principal punto de discusión en el fin de semana en Canadá, y tengo que admitir que estoy un poco en conflicto con eso. La verdad es que no estamos muy afectados por los rebotes, así que no estábamos presionando a la FIA para que hubiera cambios. Pero la seguridad tiene que ser lo primero. Si existe un peligro real de que los pilotos puedan tener consecuencias en la salud a largo plazo, o de que pierdan la concentración y choquen, hay que hacer algo», comentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris contó que McLaren fue uno de los equipos que casi no sufrió con los rebotes. (Foto: McLaren)

«La cuestión es que los dos equipos que están al frente [Red Bull y Ferrari] han hecho claramente un trabajo mucho mejor que cualquier otro en relación con la interpretación de las reglas. Así que puedo entender por qué estarían en contra de los cambios a mitad de temporada», añadió.

El campeón defensor y líder del campeonato, Max Verstappen, se diferenció de Lewis Hamilton en la rueda de prensa previa a la ronda de Montreal. El holandés de Red Bull se mostró contrario a la acción de la entidad, mientras que el británico de Mercedes se mostró a favor. Y la razón del #1 fue la misma planteada por Lando: la eficacia con la que algunos equipos lograron abordar el tema.

Sin embargo, el joven británico planteó que le gustaría que otros conductores le dieran su apoyo si considerase que su salud podría estar en peligro.

«Si tuviera un problema dentro de uno o dos años, o que sintiera que estoy poniendo en riesgo mi salud, sé que querría que mis compañeros me cubrieran las espaldas. Mi principal preocupación es que sea justo para todos; lo ideal sería aplicar cualquier cambio después de la temporada, pero inevitablemente afectará a unos más que a otros», cerró Norris.