Norris dice que Herta es “estrella” en Indy y revela apodo: “Hooligan”

Excompañeros en categorías de base, Lando Norris elogió a Colton Herta, piloto de Indy y candidato a probar un McLaren de F1 en 2022.

Aunque la Fórmula 1 está aumentando cada vez más su influencia en Estados Unidos -con dos carreras en 2022 y la entrada en escena del GP de Las Vegas el año que viene-, la categoría ha permanecido sin un estadounidense desde Alexander Rossi en 2015. Pero eso podría cambiar de la mano de McLaren, que pondría a Colton Herta -corredor de Indy y piloto de desarrollo del equipo– a probar el modelo MCL35M de la escudería británica utilizado el año pasado.

Herta es un viejo conocido de Lando Norris, quien se encargó de elogiar al estadounidense y de destacar una de sus principales características mientras ambos competían en categorías de base: las curvas de alta velocidad.

«Crecí con Colton [Herta], [principalmente] a finales de 2014/2015, mi primera temporada en monoplazas», explicó Norris. «Y me refiero a que su apodo es Hooligan Herta. Porque hay un lugar en el que era extremadamente fuerte, que eran las curvas de alta velocidad», reveló el piloto británico. Ambos pilotos compartieron los boxes del equipo Carlin en la Fórmula 4 Británica.

▶️ ¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Siento que soy decente, uno de mis puntos fuertes son las curvas de alta velocidad. Pero creo que él estaba a otro nivel», contó Lando.

Norris aprovechó de nuevo la ocasión para elogiar la calidad de Herta. Y además, felicitó al piloto de Indy por el progreso que alcanzaron luego de compartir categorías formativas. Actualmente, Lando es piloto titular de McLaren en la F1, y Colton piloto de Andretti en Indy, uno de los campeonatos de monoplazas más prestigiosos del mundo.

«Es un gran tipo, por supuesto. Es bueno ver, después de donde estábamos en 2014, 2015, como estamos actualmente. Conmigo en la Fórmula 1 y con él ganando carreras y siendo una de las estrellas de la Indy», celebró.

Colton Herta, actualmente en la Indy, también es piloto de desarrollo de McLaren en F1. (Foto: Indycar)

Cada equipo de la parrilla tiene que tener a un joven piloto durante sesiones de entrenamientos libres a lo largo de 2022, y McLaren aún no ha anunciado oficialmente quiénes serán los suyos. Sin embargo, teniendo en cuenta principalmente las declaraciones del CEO Zak Brown, es muy probable que los nombres sean los de Herta y el mexicano Pato O’Ward, que defiende los colores de McLaren en Indy.

El jefe del equipo, Andreas Seidl, se mostró entusiasmado con la posibilidad de ofrecer a Herta un periodo de pruebas en un futuro próximo. No obstante, también llamó la atención sobre los retos que supone dejar otra categoría y enfrentarse a un coche de Fórmula 1, un auto completamente diferente.

«Es estupendo para nosotros probar a nuevos pilotos que tienen talento y merecen una chance. Colton es sin duda uno de ellos», elogió Seidl. «Los resultados que consiguió en Indy hablan por sí mismos. Ahora, estamos en el proceso de prepararlo para el examen. Subirse a un Fórmula 1 es una gran prueba por muchas razones: el aspecto físico y lo rápidos que son los autos», cerró.