Norris lamenta posible salida de Bélgica del calendario de F1: “Todo cuestión de dinero”

Frente a la posible salida del calendario de Spa Francorchamps, Lando Norris, Max Verstappen y Sebastian Vettel coincidieron en que el GP de Bélgica debería continuar en la Fórmula 1.

Aunque la Fórmula 1 no confirmó su calendario para la próxima temporada, algunos de sus pilotos temen que el próximo Gran Premio de Bélgica sea el último. El 28 de agosto, cuando se dispute la competencia luego del receso por el verano europeo en la categoría, puede que se conozca el futuro de Spa Francochamps. Sin embargo, por el momento, el sentimiento general es de incertidumbre.

Frente a la disyuntiva de mantener a Paul Ricard o Spa Francochamps dentro del calendario, Lando Norris fue tajante: «Spa, fácil. Mi madre es belga, así que soy 50% flamenco. Para mí es una carrera de local como Silverstone. Personalmente, tengo muchas más conexiones, por supuesto, y me encanta el circuito, crecí en Bélgica y paso tiempo allí con mi familia».

El circuito de Spa fue objeto de varias renovaciones destinadas a mejorar la seguridad tras varios accidentes graves, como el del propio Norris en 2021 y, un poco más atrás, la muerte de Anthoine Hubert en 2019. Clásicas curvas como Eau Rouge y Raidillon fueron rediseñadas, y se añadieron camas de leca en varios lugares del circuito.

Lando Norris dio su opinión sobre la posible salida del GP de Bélgica del calendario de la Fórmula 1. (Foto: McLaren)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Estoy entusiasmado, se han reasfaltado varios espacios, tenemos una bonita tribuna nueva en Raidillon. Spa es uno de los circuitos más lindos de la temporada, me entristecerá que se vaya. Hoy en día muchas cosas son sólo por dinero, es un negocio, y eso es un problema», consideró Lando.

A continuación, el británico de McLaren cuestionó la doble vara en la elección de los circuitos de la Fórmula 1. En este sentido, mencionó que hay algunas pistas intocables, pero también hay otras con un prestigio que no se tiene en cuenta. «Es una carrera histórica, al igual que Mónaco, Monza, entre otras. Así que creo que debería estar siempre en el calendario mientras exista la categoría».

A pesar de que se retirará a fin de año, Sebastian Vettel quiere que el GP de Bélgica siga en el calendario de F1. (Foto: Aston Martin)

Otros pilotos coincidieron con las críticas de Norris, como Max Verstappen y Sebastian Vettel. El holandés opinó que sería una «gran pena» perder a Spa en el calendario. El tetracampeón concordó, y valoró que es una pista «increíble» para conducir. En la misma línea, durante el fin de semana en Hungría, Pierre Gasly manifestó que tiene la esperanza de que una salida de Bélgica del calendario sea temporal.

«Personalmente, no creo que tenga nada que ver con los cambios ni con la mejora de la seguridad. Sin embargo, no creo que Spa esté fuera del calendario durante años. Sin duda, merece estar aquí, es mi favorito, es increíble conducirlo. Veremos qué pasa, pero creo que estaremos ahí unos cuantos años más», declaró el francés.