Norris desdeña tarea de McLaren en Australia: “Peor de lo esperado”

Aún con el 5° lugar y su mejor resultado en el año, Lando Norris terminó insatisfecho con el nivel de McLaren en el GP de Australia.

Con un quinto y un sexto puesto en el GP de Australia, McLaren empieza a mostrar signos de recuperación en la temporada 2022 de Fórmula 1, después de rendir por debajo de lo esperado a principios de año, especialmente en Bahrein. Incluso con una buena actuación en Melbourne, el piloto del equipo, Lando Norris, quiso poner el pie en el acelerador y comentó que el equipo de Woking planeaba superar a Mercedes en Albert Park.

«El ritmo fue peor de lo esperado, sinceramente. Queríamos luchar contra Mercedes más de lo que realmente lo hicimos. Su velocidad era más fuerte que la nuestra. Quizá no tanto como parecía, porque tuvimos algunos problemas que nos costaron tiempo, pero tampoco lo suficiente como para competir», explicó Lando.

«Hoy tenían un coche más rápido que el nuestro. Pero sigo estando contento, terminar quinto y sexto es un gran resultado. Creo que habría sido peor si los dos Ferrari y los dos Red Bull hubieran terminado por delante. Aprovechamos los errores de los demás y conseguimos buenos puntos, así que estoy contento», añadió el británico.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

McLaren logró un 5° y un 6° con Lando Norris y Daniel Ricciardo en el GP de Australia. (Foto: McLaren)

VER TAMBIÉN

Sainz pierde control del auto, queda detenido en la grava y abandona el GP de Australia
El Red Bull de Verstappen vuelve a averiarse y lo obliga a retirarse del GP de Australia

Justo después de la carrera, el británico achacó la mejora de McLaren a una «cuestión de pista y de pequeños pasos». No obstante, Norris se mostró pesimista para el resto de la temporada.

«Tenemos que trabajar en nuestros puntos débiles si queremos estar arriba más a menudo. No todas las pistas van a ser así. Creo que es lo mejor que podemos hacer durante un tiempo, y a partir de ahora vamos a circuitos que serán más difíciles para nosotros», comentó el piloto.

«No creo que debamos estar descontentos, tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Pero el auto de Australia es básicamente el de Bahréin, no cambió mucho», concluyó.