Button descarta título fácil para Verstappen y Red Bull: «No será un paseo en el parque»

Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, consideró que habrá batalla por el título en 2023, y que no será una consagración fácil para Red Bull y Max Verstappen.

La apertura de la temporada 2023 de Fórmula 1 tuvo un dominio arrasador de Max Verstappen, y también del equipo Red Bull que se llevó un doblete gracias al segundo lugar de Sergio Pérez. Y si bien Fernando Alonso completó el podio a una diferencia de 38s6 del líder, Jenson Button -campeón del mundo en 2009- consideró que no será fácil una coronación de los austríacos a fin de año.

«Se sintió como una carrera relativamente fácil, especialmente para Max [Verstappen]», admitió Button. «Pero tengo que decir que fue una gran carrera. Fue muy fácil para Max, sí. Pero en sí la competencia fue genial», subrayó.

«Me encantó la acción, hubo mucha acción», subrayó el inglés. «Ver a campeones del mundo compitiendo en la pista, como Lewis [Hamilton] y Fernando [Alonso], fue muy especial», celebró.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

JENSON BUTTON; FÓRMULA 1;
Jenson Button cree que Red Bull tendrá algunas dificultades en 2023. (Foto: Reproducción)

Sobre la competitividad de Red Bull, Button destacó el hecho de que la Fórmula 1 sólo se corra en Bahréin en 2023, ya que el desierto de Sakhir es también el escenario de la pretemporada. Según el inglés, se trata de una pista peculiar, y se encontrarán muchas características diferentes en otros autódromos a lo largo del campeonato.

«Sé que muchos pilotos han dicho que será un campeonato fácil para Red Bull y Max. Pero, ¿cómo pueden decir eso?», cuestionó. «Sólo probamos en una pista, sólo corrimos en una pista. Todos sabemos que Bahrein es muy especial por la forma en que funcionan los autos allí. Es un circuito de mucha tracción, fuertes frenadas, no se trata tanto de alta velocidad», valoró.

«Así que no podemos decir eso», continuó. «Creo que lo entenderemos un poco más después de Arabia Saudí, que es un circuito más rápido y fluido, y cuando lleguemos a las carreras europeas. No será un paseo por el parque para Red Bull y Max. Es un gran comienzo de temporada, muy diferente al que tuvieron el año pasado, pero sigo pensando que tendremos algunas luchas reñidas», señaló.

En la primera carrera de 2023, Max Verstappen repitió el dominio que exhibió en 2022. (Foto: Red Bull Content Pool)

El campeón de 2009 elogió la carrera que abrió la temporada y destacó la particular lucha entre Alonso y Lewis Hamilton, que acabó con ventaja para el español. Según él, siempre es bueno ver a dos «gigantes» del deporte luchando en la pista.

«No creo que sea una victoria sencilla para Max y Red Bull, pero me encantó la primera carrera. Creo que estuvo llena de acción, y eso es lo que busco», subrayó. «Me gustan las grandes carreras y las grandes batallas. Y fue especial ver a dos gigantes como Lewis y Fernando luchando», dijo.

Preguntado por si la F1 podría aprender algo de la Nascar –Button ha llegado a un acuerdo con Rick Ware para disputar tres rondas de la temporada 2023 de la categoría-, el inglés destacó los puntos por etapas que se otorgan en las carreras de este deporte y dijo que podría ser algo interesante para el futuro.

«Creo que lo bueno de la F1 es que están muy abiertos al cambio», afirmó. «Tenemos carreras sprint, que creo que funcionan muy bien. No todo el mundo va a estar contento cuando se cambia un deporte que ha sido el mismo durante tanto tiempo. Pero a mí me gusta. En la Nascar, tienen los puntos de etapa durante la carrera. Eso podría ser interesante, porque depende de cuándo vayas a parar para cambiar neumáticos», sugirió.

Jenson Button también destacó la lucha en pista que tuvieron Hamilton y Alonso en Bahréin. (Foto: Reproducción/F1)

A pesar de las sugerencias, el ex compañero de equipo de Rubens Barrichello y Lewis Hamilton admitió que disfruta mirar la F1 actual. Según él, el principal cambio que podría implementar la categoría sería reducir el peso de los autos, un sueño de todos los pilotos, en opinión de Button.

«Si consigues puntos en determinados momentos de la carrera, ya sea en la vuelta 20, 40 o al final de la carrera, eso podría cambiar las estrategias, ¿quién sabe? No sé si funcionaría. Creo que la F1 está en un gran momento. Me encantan las carreras. El sueño en la F1 es tener coches más ligeros, ese es siempre el sueño, porque creo que como pilotos, nos gustan los coches ligeros», dijo.

«Pero estoy contento con el momento de la F1, siempre y cuando estemos preparados para añadir cosas aquí y allá si creemos que lo necesitamos e intentemos no tener miedo», finalizó.

La próxima parada de la Fórmula 1 llega en menos de dos semanas, con el GP de Arabia Saudita, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo. La carrera, segunda etapa de la temporada, se disputará de nuevo en Jeddah.