Jefe de Mercedes considera a Verstappen «en otro nivel» y confiesa: «Detesto admitirlo»

Max Verstappen está en otro nivel y cuenta con el mejor auto de la Fórmula 1 2023. Y reconocer esta situación es algo que irrita mucho, pero mucho, a Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Max Verstappen volvió a protagonizar una actuación de gala en la Fórmula 1 2023, esta vez en el GP de España. Tras salir desde la pole, liderar todas las vueltas hasta la bandera a cuadros. y desobedecer al ingeniero en busca de la vuelta rápida, el holandés logró el tercer grand chelem de su carrera. Y según la opinión de Toto Wolff, jefe de Mercedes, la actuación del holandés estuvo en otro nivel, por mucho que le cueste reconocerlo.

El directivo del equipo alemán se fue de Barcelona mucho más contento que en las últimas citas gracias al doble podio de Lewis Hamilton y George Russell, pero admitió que la distancia con Red Bull sigue siendo demasiado grande. Y decirlo con todas las letras le hace estar «cabreado».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen está en otro nivel, en la visión de Toto Wolff (Foto: Red Bull Content Pool)

A la pregunta de cuál es la diferencia real con los austríacos en estos momentos, Wolff se sinceró: «Simplemente no lo sé. Creo que Verstappen está a otro nivel. Decir eso me cabrea, pero es la realidad», declaró.

«Es una meritocracia. Han hecho el mejor trabajo y el piloto está conduciendo de forma excelente. Están muy lejos, y eso es lo que tenemos en nuestras manos para mantener bajo control», añadió el jefe de Brackley.

Los dos autos de Mercedes tuvieron un toque en la Q2 de clasificación del GP de España. (Video: F1)

Antes del buen resultado del domingo, Hamilton y Russell protagonizaron un momento tenso durante la Q2 de la calificación, cuando el #63 acabó golpeando el alerón de su compañero de equipo y se libró por poco de provocar un incidente de consecuencias más graves. La dupla recibió una advertencia formal de los comisarios, y Wolff atribuyó el toque a un «error de comunicación» del equipo.

La próxima cita de la temporada 2023 de Fórmula 1 tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en Canadá.