Hamilton revela que dificultades de Mercedes en 2022 le «animan» a seguir en la Fórmula 1

A sus 37 años, Lewis Hamilton aseguró que no piensa en retirarse pronto, ni siquiera con las dificultades actuales, ya que quiere volver a luchar por los títulos y dijo que se inspira en otros grandes deportistas como Serena Williams, Tom Brady y Roger Federer.

Los aficionados a la Fórmula 1 pueden estar tranquilos: Lewis Hamilton no tiene intención de retirarse tan pronto, ni siquiera con las dificultades a las que se enfrenta Mercedes este año. A sus 37 años, el británico atraviesa uno de los años más complicados de su carrera, el primero sin una victoria, y sólo ocupa la sexta posición en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, el heptacampeón reveló que los retos a los que se enfrentó el equipo alemán en 2022 no hicieron sino motivarle aún más. De esa manera, no ve motivos para dejar la categoría en un futuro próximo.

«Definitivamente, porque llevará más de un año», explicó Hamilton en una entrevista con la revista americana Racer. «Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y de nuevo este año, definitivamente la vida sería diferente y estaría en un curso diferente. Me encanta que haya pasado por una época aún más dura y que hayamos tenido que superar un trabajo pesado y llegar al punto en el que ahora somos un poco más ligeros. Así que sí, diría que eso me anima a quedarme más tiempo», reveló el británico.

«Además, me siento en forma, encuentro maneras de sentirme mejor físicamente. El desafío mental es algo constante y siempre será así, porque así es para nosotros los atletas, ya que estamos al límite. Pero ahora, donde estoy en la vida, estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí y que hay mucho trabajo por hacer», subrayó Lewis.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton se inspira en Tom Brady (Foto: Reproducción)

Con la retirada de Sebastian Vettel a finales de 2022, Hamilton se convertirá en el segundo piloto más veterano de la Fórmula 1, por detrás de Fernando Alonso. El siete veces campeón reveló que se inspira en otros grandes deportistas que han seguido brillando sin sentir el peso del tiempo, como el quarterback Tom Brady y los tenistas Serena Williams y Roger Federer.

«La gente como Tom. Estuve en la Super Bowl y le vi con la cabeza entre las manos mientras perdían, y luego recuperándose con una fuerza mental increíble. Además, es un atleta veterano y está dando guerra ahora. Sigo pensando: ‘¡Quiero lo que te llevas!’. Así que hay mucho que aprender de todos», afirmó el británico.

«Lo mismo que Serena (Williams), (Roger) Federer, incluso Lebron (James): hay muchos atletas increíbles que están haciendo grandes cosas. Y para poder formar parte de ese grupo, siempre tuve la esperanza de que algún día pudiéramos relacionarnos, así que es muy surrealista sentarse con Tom y que nos hablemos en una situación similar. Es muy, muy, muy surrealista, muy guay», terminó el piloto de Mercedes.

Hamilton vuelve a la pista el 2 de octubre en el GP de Singapur. La Fórmula 1 regresará para su 17ª prueba de la temporada 2022.