Haas ve mejora en Turquía y están listos para «conseguir algunos puntos» en 2022

Steiner, jefe de Haas, admitió que sintió una ligera mejora durante el GP de Turquía y se ven preparados para llegar a los puntos en 2022.

Haas no vive una temporada de las más fáciles. Con un coche malo que solo ocupa las últimas posiciones de la parrilla, el equipo decidió centrar sus esfuerzos en la temporada 2022. Será el momento en el que la Fórmula 1 introducirá un nuevo reglamento y las fuerzas se pueden igualar en la parrilla. Por eso, cualquier resultado es positivo y muy celebrado por el equipo, como el obtenido por Mick Schumacher en la clasificación del GP de Turquía.

En Estambul, el alemán logró una gran vuelta en clasificación y avanzó para la Q2, logrando el 14º mejor tiempo de la sesión. Se convirtió así en su mejor posición de salida hasta el momento en la F1. A pesar de eso, quedó lejos de la zona de puntuación en carrera tras sufrir un toque con Fernando Alonso al inicio de la prueba. Aún así, el jefe del equipo, Guenther Steiner, salió satisfecho.

«Mick fue bien calmado, su ingeniero hizo un gran trabajo. Todo ellos fueron óptimos, todos sabían lo que hacer, incluso los mecánicos. Eso me deja feliz, pues ahora estamos listos. Si conseguimos un coche mejor, estamos listos para conseguir algunos puntos», afirmó el directivo.

Haas todavía no marcó puntos en la temporada 2021 (Foto: Haas)

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

«Estoy bien feliz por el equipo, para ser sincero, porque todo el mundo trabajó duro todo el tiempo. Veo lo que ellos hacen y no hay recompensa al final, me siento mal por eso, pero estoy feliz porque se el esfuerzo que hacen ellos», completó.

Steiner también comentó el futuro del equipo. Actualmente, Haas es el último en el Mundial de Constructores, siendo el único equipo que aún no puntuó en el campeonato.

«Fue mi gran satisfacción personal, ver como el equipo fue bien. Estamos listos para el próximo año, estamos bien. Vamos a cometer errores, como siempre, pero hay una oportunidad», dijo.