Haas elogia a Ricciardo, pero pide actitud para negociar: «Si está interesado, que llame»

Guenther Steiner, jefe de Haas, habló sobre las chances de una hipotética llegada de Daniel Ricciardo al equipo para la temporada 2023 de Fórmula 1.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, está convencido de que Daniel Ricciardo necesita evaluar sus próximos pasos en la carrera antes de que se le plantee un nuevo proyecto para el próximo año. El italiano antepuso que la actual falta su ritmo no es un tema menor, aunque afirmó que no se descartaría un posible interés del australiano, siempre y cuando sea el propio piloto el que busque la oportunidad.

«Si está interesado en nosotros, que no tenga reparo en llamarme. No iremos atrás de él», declaró Steiner a la agencia estadounidense Associated Press. «Quiero que primero decida lo que quiere hacer», subrayó el jefe de Haas.

«Creo que es un buen piloto, y no sé cómo ha llegado a la situación en la que está ahora», admitió Guenther. «Pero creo que tiene que ser honesto consigo mismo y decidir lo que va a hacer», subrayó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Guenther Steiner habló sobre una posible llegada de Daniel Ricciardo a Haas. (Foto: LAT Images)

A pesar de admitir el impacto del fichaje, ya que Ricciardo es un piloto con ocho victorias en la Fórmula 1, Steiner no encontró las palabras para explicar el momento vivido por el australiano. A pesar de haber ganado el GP de Italia de 2021, Daniel se ve constantemente superado por su compañero de equipo Lando Norris y sólo ha puntuado en cinco ocasiones en 2022 – mientras que el británico tiene 14 apariciones en el top-10 y un podio, en Imola.

«Para nosotros, sería un gran impacto», opinó Steiner. «Es un ganador de carreras y ahora se ha quedado sin trabajo. Ganó una carrera el año pasado. Lo aprecio como piloto, no tengo ni idea de por qué no está rindiendo en este momento. Tiene que descubrirlo», concluyó.

Haas sigue siendo una de las dos escuderías de Fórmula 1 sin tener su alineación confirmada para el próximo año, la otra es Williams. La escudería americana seguirá con Kevin Magnussen, pero el futuro de Mick Schumacher sigue siendo incierto y Steiner evalúa otras opciones, como Nico Hülkenberg. En el equipo de Grove, Alexander Albon cumplirá un segundo año de su contrato, pero Nicholas Latifi ya está descartado. Logan Sargeant, actualmente en F2 y miembro de la academia del equipo británico, es uno de los candidatos.

La Fórmula 1 volverá a la actividad con el GP de Estados Unidos, en Austin, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre.