Haas dice que “tal vez no quiera a Ricciardo” y cuestiona: “¿Por qué se fue de McLaren?”

Guenther Steiner, jefe de Haas, desmintió los rumores de negociación entre el equipo y Daniel Ricciardo, con el fin de que el australiano sea piloto de la estructura en 2023.

La medida tomada por McLaren de rescindir el contrato de Daniel Ricciardo para 2023 generó un efecto dominó que se extiende a otros equipos de la categoría. Y con algunos asientos aún vacantes para el próximo año, se especula mucho sobre el futuro del piloto australiano. Una de las posibilidades es Haas, que ya tiene asegurado a Kevin Magnussen, pero no sabe si Mick Schumacher se quedará. Sin embargo, Guenther Steiner no parece entusiasmado con la idea de contar con él.

«Todo el mundo piensa que ahora que Daniel [Ricciardo] está libre, tenemos que traerlo. Tal vez, no queremos a Daniel», respondió el jefe de Haas. «¿Por qué crees que deja McLaren? Tenemos que tener un poco de cuidado con eso», explicó Steiner.

El propio italiano admitió que ha estado en conversaciones con Ricciardo sobre su futuro, pero negó que se haya vuelto a acercar a él tras el anuncio oficial de que el piloto dejaría McLaren. Por eso, manifestó que no sabe cuáles son los planes trazados por Daniel para los próximos pasos de su carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo no continuará como piloto de McLaren en 2023. (Foto: McLaren)

«No desde que dejó McLaren, sino unas semanas antes. Mi trabajo es estar al día de lo que ocurre en el paddock», señaló. «Eso es lo que hacen todos los directores de equipo. No tengo ni idea de cómo está la mente de Daniel ahora. He leído los mismos informes en los medios de comunicación que ustedes, y no tengo más información», admitió Steiner ante la prensa.

«No sé cuáles son sus planes», continuó. «Y tampoco tengo prisa por hablar de ello. Tiene que pensar por sí mismo lo que quiere, y si está interesado, me escribirá un mensaje», cerró.

Por último, Steiner negó que el salario de Ricciardo pudiera ser un problema para Haas. Según él, el valor baja automáticamente cuando el piloto se queda sin otras opciones, lo que podría ser el caso del australiano, que ya ha indicado que no está interesado en correr en otras categorías. Por otro lado, Guenther admitió que no es una tarea fácil encontrar a alguien disponible para ser piloto en la principal categoría del automovilismo.

«Si no tienes una plaza en otro sitio, tu salario suele ser más bajo», opinó. «Hoy en día, ya no se da el caso de que haya 20 pilotos con una Superlicencia corriendo por todo el mundo y disponibles para ese trabajo. La lista no es interminable», concluyó el italiano.