Zhou destaca «bonito diseño» de Alfa Romeo y se siente «listo para atacar» en la F1 2023

Guanyu Zhou elogió el nuevo diseño de Alfa Romeo aplicado al C43, y destacó la experiencia adquirida en su temporada debut para ser más competitivo en la F1 2023.

A punto de comenzar su segunda temporada en la Fórmula 1, Guanyu Zhou dio sus impresiones sobre el C43, el auto que Alfa Romeo presentó este martes para competir en la temporada 2023. Junto a su compañero Valtteri Bottas, el piloto chino destacó la nueva decoración del monoplaza, propiciada por la llegada de la empresa de apuestas online Stake, y admitió su ansiedad por poner el nuevo auto en la pista lo antes posible.

«Me alegra ver por fin al C43 develado después de todo el trabajo que se ha hecho en los últimos meses», declaró Zhou. «Creo que nos espera un bonito diseño en 2023. Estoy deseando conducir el auto en Barcelona en los próximos días antes de que empecemos la pretemporada en Bahrein», añadió el chino.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alfa Romeo presentó este martes al C43. (Foto: Alfa Romeo)

En su temporada de debut en la Fórmula 1, Zhou sumó seis puntos en 22 carreras y estuvo muy lejos del rendimiento del experimentado Bottas, que terminó con 49. En septiembre, el piloto chino renovó su contrato con la escudería suiza y firmó un acuerdo hasta finales de 2023.

Zhou quiso elogiar el recibimiento que tuvo por parte del equipo el año pasado y destacó las expectativas para 2023, en un momento que lo tiene más maduro dentro de la categoría. El piloto subrayó la necesidad de seguir ganando experiencia y aseguró estar «listo para dar el salto».

Guanyu Zhou disputará su segundo año con Alfa Romeo en 2023. (Foto: Alfa Romeo)

«El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio. Me dio tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente más altas, y llevaré a 2023 toda la experiencia de mi temporada de debut. Estoy emocionado por lo que está por venir. Estoy completamente preparado para atacar», advirtió.

La quinta presentación prevista de la Fórmula 1 2023 es la de AlphaTauri, programada para el próximo sábado. Aston Martin y McLaren son los siguientes el lunes 13.