Russell se emociona hasta las lágrimas tras victoria en Brasil: «Necesito un pañuelo»

Por radio y luego en la entrevista debajo del auto, George Russell no pudo contener la emoción tras haber ganado su primera carrera en la Fórmula 1 en el GP de Sao Paulo.

Mercedes ha vuelto. Este domingo, en Interlagos, George Russell dominó y conquistó el GP de São Paulo de Fórmula 1, su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial. Su compañero de equipo alemán, Lewis Hamilton, cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar.

Tras confirmar su triunfo, Russell no pudo ocultar su emoción. El británico lloró en el auto, en la entrevista posterior a la carrera e incluso en el podio.

«¡George Russell, has ganado una carrera de Fórmula 1!», le gritó su ingeniero. «¡Sí! ¡Vamos, equipo! Es increíble. Esto sólo el comienzo, chicos. Es sólo el principio. Estoy muy orgulloso», comenzó a celebrar el británico desde su cockpit.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell ganó en Interlagos (Foto: Rodrigo Berton/Grande Prêmio)

Ya en la entrevista posterior que le realizaron debajo del auto, Russell volvió emocionarse. «En la vuelta después del final de la carrera, los recuerdos volvieron con todo. Empezando por mamá y papá que me llevaban al kart, todo el apoyo que tenía de mis amigos, mi entrenador, mi agente. Cuando tuve la oportunidad de entrar en el programa de Mercedes, con James Vowles y Toto (Wolff). Es una lista muy grande, no puedo dar las gracias a todos. Estoy muy orgulloso», siguió el británico.

«Qué sensación tan increíble. Doy las gracias a todo el equipo por haberlo hecho posible, ha sido una montaña rusa de sentimientos esta temporada. En esta carrera, yo tenía el control, pero Lewis era muy rápido, y cuando vi el auto de seguridad, pensé ‘Jesús, va a ser un final difícil’. Me presionó mucho, pero me alegré de poder ganar. Sabía que podíamos hacerlo, ahora necesito un pañuelo», finalizó un emocionado Russell, quien entró este domingo en los libros de la Fórmula 1 como nuevo ganador de un Gran Premio.

La acción continuará el próximo domingo, cuando se dispute el GP de Abu Dhabi. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.