Russell admite error y traza meta: “Pasar rápido a Norris y a Alonso”

George Russell largará octavo en el GP de Gran Bretaña y espera ganar posiciones rápidamente para luchar contra Ferrari y Red Bull.

Mercedes plasmó este sábado en la pista la evolución que tenía preparada para el GP de Gran Bretaña. Aun así, George Russell no tuvo un buen desempeño en la Q3 de clasificación y recién saldrá desde el octavo lugar. El británico admitió que cometió un error en la vuelta final, pero aseguró que confía en el auto que tiene en sus manos para la carrera del domingo.

Russell quedó unos puestos detrás de Lewis Hamilton, que saldrá en quinta posición. Entre los dos, se ubicarán Lando Norris y Fernando Alonso. Así que, confiado en que Mercedes puede desafiar a Red Bull y a Ferrari, los mejores autos de la parrilla en 2022, el británico pretende dejar a ambos rivales rápidamente atrás este domingo en Silverstone. Recién ahí, estima que podrá pensar en el duelo con los demás.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell tuvo una floja Q3 en Silverstone. (Foto: Mercedes)

«A medida que avanzaba la clasificación, todo fue empeorando. Tenía mucha confianza en la Q1 y estuve entre los tres primeros la mayor parte del tiempo, pero luego no tuvimos ese plus en la Q3, cuando importaba. Teníamos ritmo para terminar en el cuarto o quinto lugar hoy», se lamentó.

«Cometí un error en la última vuelta, así que estoy un poco decepcionado, pero el ritmo estaba ahí. Fuimos fuertes en el tercer entrenamiento con la pista seca, y mañana estará en esa condición. Nuestras simulaciones con mucho combustible están al mismo nivel que los de delante», continuó.

«Quiero pasar a Lando y a Fernando lo más rápido posible para entrar en la lucha por delante. No creo que haya ninguna razón por la que debamos estar fuera de esa lucha», finalizó.

GRANDE PRÊMIO sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana del GP de Gran Bretaña.