Russell culpa a Pérez por toque y juzga como “chance perdida” a Austria

George Russell se involucró en un toque con Sergio Pérez en la primera vuelta del GP de Austria y terminó penalizado por los comisarios.

Cuando las luces del semáforo se apagaron en el Red Bull Ring, George Russell y Sergio Pérez comenzaron con una disputa feroz. Y si bien en las tres primeras curvas ambos salieron indemnes, en la cuarta se tocaron, en una acción que provocó el despiste y el retraso del mexicano. Luego de una pasada por boxes, el Red Bull #11 retornó a la pista, pero como consecuencia de los daños por el incidente debió abandonar en el giro 26.

En la opinión del piloto de Mercedes, no hubo nada que pudiera hacer para evitar la colisión. Precisamente por esto, Russell se quejó de Pérez. «Por el rumbo que terminó tomando la carrera… Es una oportunidad perdida», declaró.

«Por mi parte, fue muy frustrante haber tenido un incidente en la primera vuelta. Frené tarde y fuerte, ‘Checo’ tenía la línea limpia de la pista… Cuanto empezamos a hacer la curva, supe que íbamos a chocar. Yo ya estaba al límite y él tenía más agarre», añadió Russell.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El momento del toque entre Sergio Pérez y George Russell en el GP de Austria. (Foto: F1/Twitter)

Sancionado con cinco segundos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por ser juzgado responsable del toque -y obligado a remontar después de que Mercedes le llamara a boxes-, Russell tuvo que lidiar con los daños de su W13. Aun así, consiguió cruzar la línea de meta del GP de Austria en cuarta posición.

«La sanción es una cosa, pero con los daños en mi auto… Probablemente me costó 10 segundos en el primer stint. Después de la parada en boxes, la vuelta 17 tuvo que adelantar también a casi todo el pelotón. Mirando hacia atrás, está bien, pero siento que esperaba más», continuó el británico.

George Russell terminó cuarto en el GP de Austria. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

«Tuvimos daños en el lado izquierdo de mi alerón delantero. Se veía mucho mejor después del cambio, pero también tenía mucha más carga aerodinámica, lo que probablemente me costó un segundo por vuelta. No me sentí tan rápido como esperaba. La brecha con Red Bull y Ferrari se está cerrando definitivamente, pero recientemente en cada carrera hemos traído actualizaciones. Este siempre ha sido un circuito que se ha adaptado de forma natural a nuestro coche», finalizó el piloto.

La temporada 2022 de Fórmula 1 continuará dentro de quince días, del 22 al 24 de julio, en Paul Ricard, en el GP de Francia.