Russell festeja podio y afirma que hizo “todo lo que pudo” frente a Red Bull

George Russell llegó a liderar el GP de España pero debió consolarse con el 3° puesto, su segundo podio con Mercedes en seis carreras.

Puede que Mercedes no sea un candidato para el título en la Fórmula 1 de 2022, pero es muy cierto que la escudería parece dispuesta a robarle puntos a los contendientes Red Bull y Ferrari. Y eso es lo que precisamente hizo George Russell este domingo. Saliendo desde la cuarta posición, el joven británico hizo una gran largada, llegó a liderar y luchó contra Max Verstappen. Así logró conquistar el tercer lugar del podio en el GP de España, su segundo Top-3 en seis carreras.

«Hoy ha sido muy difícil. Hice todo lo que pude para retener a Max, pero él estuvo fantástico. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Los chicos han hecho un trabajo increíble, así que gracias a todos en Brackley y Brixworth», comentó el británico.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell terminó 3° en el GP de España. (Foto: Mercedes/Jiri Krenek)

Mercedes trabajó para remediar los problemas, especialmente con el efecto rebote. En la carrera, el equipo aprovechó las oportunidades para que, además de Russell, Lewis Hamilton también terminara en la zona de puntuación, y con el quinto puesto detrás de Carlos Sainz.

«Me dolió mucho para ser honesto [perder la posición con Max], pero cuando tenía los autos de Red Bull en mis retrovisores, todo lo que estaba haciendo era mantenerlos detrás. Estoy contento de poder volver a casa en tercera posición con los puntos para el equipo. Felicito a Max, ha hecho un gran trabajo», concluyó.

En el Campeonato Mundial de Pilotos, George sigue en cuarta posición, ahora con 74 puntos. Mercedes también ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, con 120 puntos.

GRANDE PRÊMIO en Español cubre in situ el GP de España desde el Circuito de Barcelona con Eric Calduch, y también sigue toda la cobertura en vivo y en tiempo real.