Russell se preocupa por la diferencia con Red Bull: «La más grande desde Mercedes en 2014»

George Russell terminó cuarto pese a tener el podio en sus manos durante unas horas. Aún así, el inglés mostró su preocupación por la diferencia con Red Bull, que calificó como la más grande desde 2014.

George Russell se mostró feliz con el que iba a ser su primer podio en la temporada 2023 de Fórmula 1. El británico de Mercedes aprovechó una sanción a Fernando Alonso para hacerse con el tercer puesto en el GP de Arabia Saudita, disputado en la tarde del domingo, pero la FIA rectificó su propia decisión y le terminó devolviendo el podio al asturiano.

Fue una carrera con algunas sorpresas para el inglés. Pese a salir tercero, un coche de seguridad en la vuelta 18 favoreció a Max Verstappen, que partía desde la 15ª posición tras los problemas con Red Bull en clasificación, pero pronto se vio por delante del de Mercedes. El holandés ganó posiciones y, de nuevo con un ritmo aparentemente imbatible, el equipo taurino se adjudicó otro doblete, con Sergio Pérez como vencedor.

«Hay que dar crédito a lo que hizo Red Bull», comentó el inglés, en una entrevista en la «zona mixta» de periodistas tras la carrera. «La diferencia con el resto de la parrilla es la mayor que hemos tenido desde Mercedes en 2014, quizá. Muy grande».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

George Russell (Foto: AFP)

Provocado por un abandono del Aston Martin de Lance Stroll, el safety car no fue malo al 100% para Mercedes, ya que llegó justo después de las paradas en boxes realizadas por Ferrari, que con Carlos Sainz y Charles Leclerc, terminaron por detrás del dúo de Mercedes, ya que Lewis Hamilton fue quinto.

«Sabemos que no hicimos las mejores elecciones del invierno, [pero] podemos recuperar un poco de rendimiento más rápido de lo habitual. No hay nada perdido», continuó.

Fernando Alonso cruzó la meta en tercera posición e incluso participó en la ceremonia del podio, pero el piloto fue sancionado de nuevo por la FIA, que entendió que Aston Martin no realizó la primera sanción de forma correcta, alegando que uno de los mecánicos tocó el coche. Russell cree que el castigo fue demasiado duro. Horas después de dar estas declaraciones, Alonso recuperaría el podio.

«Fue una carrera interesante. Obviamente después del safety car, yo iba con neumáticos duros y Lewis con medios, él tenía más ritmo al principio pero yo sabía que yo tendría más al final. Pero hubo mucha confusión porque pensé que Fernando tenía una penalización de cinco segundos. Así que no quería que lucháramos entre nosotros y perdiéramos a Fernando. Quería que ambos tuviéramos neumáticos y nos mantuviéramos a una distancia razonable», continuó.

«Así podríamos tener una lucha limpia al final. Estoy contento de ser cuarto. La sanción para Fernando fue muy dura, se merecía el podio, pero yo me llevo un trofeo extra, así que no me quejaré demasiado», concluyó.

La Fórmula 1 continúa la temporada con el GP de Australia en el circuito urbano de Melbourne del 31 de marzo al 2 de abril.