Russell rebaja expectativas y explica dificultad en configurar el W13

A pesar de mejorar el problema de los rebotes, George Russell señaló que el Mercedes W13 necesita evolucionar para mejorar su rendimiento.

Mercedes volvió a optar por configuraciones diferentes para los autos de George Russell y Lewis Hamilton en Canadá, y como resultado, el balance fue exitoso: el siete veces campeón terminó en el podio, con George justo detrás en el cuarto lugar. Sin embargo, eso no significa que haya sido una competencia fácil para el #63. Tras la carrera, el británico aseguró que es bueno frenar las expectativas, ya que cada circuito supone un reto diferente para el equipo.

«Me gustaría pensar que la alta velocidad debería complacernos un poco más. Pero no hay garantías, cada pista en la que hemos estado nos ha dado una especie de incógnita. Y nos enfrentamos a diferentes problemas cada fin de semana de carrera. Me gustaría pensar que seremos más competitivos, pero realmente no lo sé», declaró.

«Con el auto en general, resolvimos un problema y caímos en otra trampa. El rebote se ha solucionado. Pero luego, cuando el auto se acerca al suelo, se golpea con bastante agresividad. No parece ser una situación ideal la de este momento», añadió.

George Russell continúa insatisfecho con el nivel del W13. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Para intentar disminuir los rebotes, la decisión de Mercedes fue levantar el coche. Sólo que eso no significaba que todos los problemas estuvieran resueltos, o al menos aliviados. Y la respuesta, para Russell, está en el rendimiento.

«Hemos corrido con el auto alto y bajo, pero el rendimiento no ha mejorado ni disminuido. Incluso cuando se hace funcionar el auto más alto, tiene diferentes efectos. Cuando es al revés, también hay resultados distintos. Es difícil hacerlo bien», explicó.

«Así que, aunque sobre el papel parecía haber una pequeña mejora, todavía estamos muy lejos de donde tenemos que estar. Así que todavía no hemos hecho grandes progresos. Pero seguimos trabajando al máximo para reducir la distancia», finalizó el #63.