Gasly vibra con redención de AlphaTauri en Bakú: «Terminar en el Top 5 fue increíble»

Pierre Gasly terminó quinto en el GP de Azerbaiyán, ganando unos puntos cruciales en una gran actuación para escalar en el campeonato.

Pierre Gasly fue uno de los nombres más destacados del fin de semana en Bakú. Quinto en el GP de Azerbaiyán de este domingo, el francés se mostró emocionado por el resultado y, sobre todo, porque tuvo un fin de semana sin que aparecieran los problemas de AlphaTauri.

Gasly agradeció la actuación del equipo en Bakú y el fin de semana limpio, libre de errores y problemas desde el viernes.

«Fue increíble hoy. Terminar entre los 5 primeros es realmente bueno, especialmente con la forma en que comenzamos el año. No hemos tenido mucha suerte hasta ahora, por lo que un fin de semana tranquilo era importante. No cometimos errores, tuvimos buen ritmo en los libres, la mejor posición de salida y hoy la mejor posición de llegada», dijo.

Pierre explicó que el coche de seguridad virtual, ya en la recta final de la carrera, le quitó las posibilidades del cuarto puesto. El francés había estado aguantando a Lewis Hamilton, pero no tuvo forma de defender la posición cuando su rival puso neumáticos nuevos.

«Tuvimos una buena batalla con Lewis, fue divertido. Necesitábamos un final con bandera verde, pero el VSC se interpuso en nuestro camino. Traté de defenderme de Lewis lo mejor que pude, pero cuando se detuvo de nuevo, fue mucho más rápido. Al final, poder pelear con Mercedes demuestra que hicimos un gran trabajo, ganamos muchos puntos”, agregó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pierre Gasly quedó dentro el Top 5 en Bakú (Foto: AlphaTauri)

Yuki Tsunoda parece haber tomado la mala suerte que había estado acompañando a Gasly esta temporada. El japonés lo tenía todo para quedar sexto, pero vio romperse su alerón trasero y fue enviado a boxes por dirección de carrera. Volviendo el 13º, sin poder abrir el DRS, no volvió a los puntos.

«Estoy muy frustrado hoy. Antes del incidente, mi carrera fue muy buena, estaba controlando los neumáticos, buen ritmo, era un sexto lugar fácil. No sentía mucho el problema, no me afectaba demasiado, así que me sorprendí cuando me dijeron que parara. Es una pena irnos sin puntos, el equipo hizo un gran trabajo todo el fin de semana, estuvimos muy fuertes», concluyó.

Con el resultado en Bakú, Gasly superó a Tsunoda en la tabla de puntos. El francés aparece ahora décimo, con 16 puntos, mientras que el japonés es 15º, con 11.