Gasly coloca «lucha por victorias» como factor para decidir futuro en F1 2023

Considerado en Alpine para 2023, Gasly quiere ganar más veces en la Fórmula 1 y eso será determinante para elegir qué equipo pilotará para la próxima temporada.

Estancado en AlphaTauri en 2022, Pierre Gasly quiere luchar al frente de la Fórmula 1 y eso pesará en la decisión de qué equipo pilotar la próxima temporada. El francés tiene contrato con su equipo, pero se le ha vinculado como un posible fichaje para Alpine, con la marcha de Fernando Alonso a Aston Martin.

Red Bull no se aferrará a Gasly si pueden asegurar un reemplazo adecuado. Pero con la falta de la Súperlicencia de la FIA para Colton Herta, primer piloto de la lista de la escudería de Faenza, la posibilidad de marcharse parece cada vez más lejana.

Para Sky Sports, Pierre no ocultó su deseo de alcanzar nuevas alturas en la F1 el próximo año. “En este momento, esto está fuera de mi control. [AlphaTauri] me dio mi primera oportunidad en la categoría y mi primera victoria, pero eso no significa que me quedaré allí toda mi vida. Mis ambiciones están en pelear por victorias, eso es lo que quiero”.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pierre Gasly es uno de los deseos de Alpine para 2023 (Foto: AlphaTauri)

A pesar de que siga con un AlphaTauri #10 con altibajos, eso no significa que vaya a dejar de ser competitivo. “A ver si puedo hacer otro año allí, de momento eso es lo que está previsto. Si me quedo, daré el 110% por este equipo. Hay algunos puntos por resolver primero, pero hay que ver qué pasará en las próximas semanas”, aseguró Gasly.

Hasta ahora, el francés alcanzó los 80 GPs en AlphaTauri, antes Toro Rosso. Gasly debutó en la Fórmula 1 en 2017 y tiene una victoria en el GP de Italia en 2020, además de tres podios: un segundo lugar en Interlagos en 2019 y un tercero en Bakú en la temporada 2021.

En 2022, su mejor resultado fue un quinto puesto en Azerbaiyán. Pierre está en la lista de 2023 de Alpine, que considera a otros pilotos si su equipo no puede encontrar un reemplazo adecuado. El jueves pasado, AlphaTauri garantizó la permanencia de Yuki Tsunoda para el próximo año.