Vasseur promete un Ferrari «luchando dentro y fuera de la pista» con Mercedes en F1 2023

El nuevo jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, dijo que es importante que los jefes de equipo tengan buenas relaciones y destacó la amistad con Toto Wolff, aunque prometió una lucha encarnizada en 2023.

A diferencia de la polémica relación entre Mercedes y Red Bull, el nuevo jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, afirmó que mantiene una buena relación con el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. Amigos desde hace mucho tiempo, los dos directivos se convertirán en rivales directos en la lucha por la F1 en 2023, y el francés admitió que la amistad no influirá en la disputa entre ambos, dentro y fuera de la pista.

«Sé que lucharemos en la pista, que lucharemos con los comisarios, que lucharemos en la FIA, que lucharemos por el Pacto de la Concordia», dijo Vasseur. «Y así es la vida», resumió el francés.

A pesar de la competencia, Vasseur cree que es bueno para el deporte tener jefes de equipo con buenas relaciones. Para el francés, la amistad entre las partes sería importante, sobre todo, a la hora de sentarse a hablar de los intereses de la categoría.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Aún en su época de Alfa Romeo, Vasseur conversando con Guenther Steiner, jefe de Haas (Foto: Haas)

«Creo que en un planteamiento general es una ventaja tener una buena colaboración entre los equipos», valoró. «Cuando el interés común de los equipos y de la F1 sea hablar para encontrar una solución, creo que será una gran ventaja para una buena relación», opinó el nuevo jefe de Ferrari.

Sin embargo, los intereses comunes siguen estando fuera de la pista. Bien relacionado con sus compañeros del paddock, Vasseur aseguró que la amistad no interferirá en la disputa, y prometió una intensa lucha con Mercedes en la próxima temporada.

«Tengo buenas relaciones con varios de mis compañeros, y creo que eso siempre es bueno», dijo. «Pero podéis estar seguros de que lucharé un montón con Toto [Wolff], en la pista y fuera de ella», concluyó.