Vasseur descarta preocupación con renovación de Leclerc y Sainz: «No son prioridades»

Jefe de Ferrari a partir de la temporada 2023, Frédéric Vasseur afirmó que tiene otras prioridades antes que estudiar las renovaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Frédéric Vasseur, nuevo jefe de Ferrari en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023, ya puso manos a la obra para lograr el título mundial que se le niega a la escudería desde 2007, cuando se consagró con el finlandés Kimi Räikkönen. Por ese motivo, el francés aclaró que el funcionamiento colectivo y la evolución son las prioridades absolutas en la fábrica de Maranello, antes que revisar los contratos que los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen hasta finales de 2024.

Preguntado por las renovaciones de los dos corredores titulares de la escudería, Vasseur aseguró que extender esos vínculos no es un tema preponderante en sus primeros días al frente de Ferrari. Para el exdirigente de Alfa Romeo, el primer objetivo en 2023 es empezar bien el campeonato, y después pensar en otros asuntos.

«Conozco bien a los dos pilotos y creo que aún tenemos tiempo antes de empezar a hablar del futuro», valoró. «Para mí, hoy por hoy, [renovar los contratos] no es la prioridad número uno. Tenemos que empezar muy bien la temporada, y luego ya tendremos tiempo para el resto. Creo que sería un error iniciar las negociaciones en un momento en que las prioridades son otras», afirmó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Los contratos de Charles Leclerc y Carlos Sainz con Ferrari terminan en la temporada 2024. (Foto: Ben Stansall / AFP)

Consciente de sus nuevas responsabilidades en Maranello, Vasseur también afirmó que está preparado para el reto de conducir a Ferrari hacia el título mundial. En 2022, el equipo sufrió con errores propios y sucumbió frente al dominio de Red Bull, que ganó los campeonatos de Pilotos con Max Verstappen y el de Constructores. Como consecuencia, el entonces jefe de los italianos, Mattia Binotto, fue finalmente destituido de su cargo.

«Durante mi experiencia en Sauber, tuve algunos compañeros que venían de Ferrari y me dijeron que nada es imposible en Maranello», confesó Vasseur. «Después de dos semanas, puedo confirmar que es cierto. Nada es imposible, las habilidades para mover montañas están ahí, y eso será importante a lo largo de la temporada», subrayó.

Frédéric Vasseur asumió como jefe de Ferrari luego de finalizar la temporada 2022 de Fórmula 1. (Foto: Ferrari)

Sin embargo, el trabajo de Vasseur en Ferrari será complejo. El equipo no sólo le encargará al nuevo jefe el título de Fórmula 1 en 2023, sino también la construcción de lo que será el futuro de la tradicional escudería. Así, Frédéric se encuentra -por primera vez en su vida- con la posibilidad de realizar un proyecto a largo plazo.

«Si juegas al tenis, quieres ganar en Wimbledon. Si trabajas en el automovilismo, querrás ganar con Ferrari», subrayó. «La metáfora surgió cuando hablaba de ello con mi mujer, inmediatamente después de las primeras conversaciones con John [Elkann, presidente de Ferrari]», reveló.

«Durante los últimos 32 años de mi vida, siempre me he centrado en el resultado de la temporada que empezaba, sin un verdadero plan a largo plazo», reflexionó. «Ahora, tendré la posibilidad de centrarme únicamente en lo que necesitamos para lograr los resultados que queremos tener», finalizó Vasseur.