Alonso asegura que «no sería un problema correr con Honda» y deja su futuro en F1 abierto

Fernando Alonso destacó que se siente bien y competitivo, pero considera que es demasiado pronto para pensar en el año 2026. Sin embargo, el piloto español elogió el paquete competitivo de Honda y aseguró que no tendría problema en correr con el motor japonés.

Fernando Alonso dejó su futuro en la Fórmula 1 sin definir. El español resaltó que «no sería un problema correr con Honda«, pero considera que todavía es temprano para hablar del año 2026.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

A principios de semana, Aston Martin confirmó que utilizará motores Honda a partir de 2026. Sin embargo, debido a la historia de Alonso con el fabricante japonés, surgieron numerosas preguntas sobre el futuro del bicampeón en la categoría.

F1 2023, GP DE MIAMI, CORRIDA, DOMINGO, PÓDIO, FERNANDO ALONSO, ASTON MARTIN, AFP
Fernando Alonso no descarta seguir en F1 para 2026 (Foto: AFP)

No obstante, Alonso considera que es demasiado pronto para hablar del año 2026, a pesar de sentirse fuerte y competitivo en la actualidad.

«En este momento, no sé qué haré en 2026», dijo Alonso. «Me siento bien, fresco, en forma y rápido. Si sigo divirtiéndome, seguiré corriendo. Pero tal vez me levante un día y haya perdido la motivación, o no me sienta rápido, seré el primero en reconocerlo», continuó.

«Aún falta mucho hasta 2026. Ahora estoy pensando en Mónaco, en esta temporada y en dar otro paso hacia adelante para la próxima», destacó.

Sin embargo, Alonso dejó claro que, a pesar de las muchas críticas que hizo en su tiempo en McLaren, no tendría problema en volver a correr con motores Honda.

«Correr con Honda no sería un problema para mí», aseguró. «No funcionó la última vez, fue peor para algunos de mis compañeros, como Stoffel Vandoorne, quienes se unieron a un proyecto que ya estaba completamente desarrollado. Pero ahora tienen un paquete competitivo, han ganado los dos últimos campeonatos y probablemente ganarán el próximo. Será emocionante, sin duda», concluyó.

Tras la cancelación del GP Emilia Romaña, la F1 seguirá su temporada el próximo fin de semana con el GP de Mónaco.