Ferrari se defiende y dice que «no cometió tantos errores» en la F1 2022 como se le acusa

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, se mantuvo firme en su decisión de parar a Charles Leclerc al final del GP de Bélgica y sigue defendiendo las decisiones de 2022.

La opinión pública llega a septiembre, con ocho carreras aún por disputar en la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, con la sensación de que Max Verstappen está cerca del bicampeonato. Algo decepcionante en un diseño de campeonato en el que Ferrari presentó un coche tan fuerte como el de Red Bull en muchos momentos, pero también sufrió todo tipo de desgracias. ¿Errores? No según el jefe Mattia Binotto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La idea de que Ferrari ha cometido más errores de los que deberían ser aceptables a lo largo de 2022 es general, pero Binotto aún quiere combatirla y decir que algunas decisiones consideradas como equivocaciones, no lo son.

Como decidió llamar a Charles Leclerc a boxes a dos vueltas del final del GP de Bélgica del pasado fin de semana, algo que puso al monegasco por detrás de Fernando Alonso, le hizo tener que luchar por la posición y no conseguir lo que era el objetivo: marcar la vuelta rápida de la carrera. También recibió una sanción por superar el límite de velocidad en el pit lane, algo que, para el equipo, fue culpa de un tear-off de Max Verstappen perdido en el camino.

Mattia Binotto se protege de las críticas (Foto: Oficina de Prensa de la Scuderia Ferrari)

«Había la oportunidad de intentar la vuelta rápida y el margen para parar y volver delante de Alonso. Creo que fue la decisión correcta, pero sabíamos que estaba muy cerca de Fernando. Terminó siendo muy ajustado», dijo el director italiano.

«Por supuesto que siempre tenemos que mejorar y hay lecciones que aprender, algo que estamos evaluando y reflexionando, pero si repaso la temporada hasta ahora, creo que se trata de muchas percepciones externas frente a lo que es la verdad y la realidad», señaló.

VER TAMBIÉN
Leclerc, ignorado tras avisar a Ferrari sobre error de estrategia en Spa: «Yo no arriesgaría»
Leclerc asume culpa de sanción pero le quita importancia: «El ritmo fue el mayor problema»

También el sábado en Spa, Ferrari puso el juego de neumáticos equivocado en el coche de Leclerc y fue el piloto quien tuvo que resolverlo. «A veces no nos equivocamos cuando la gente lo ve como un error. Más que eso: si miro la carrera, creo que la decisión de detener a Charles fue correcta. Hay que ser valiente en la Fórmula 1», concluyó.

Ferrari tendrá la oportunidad de recuperarse este fin de semana con el GP de Holanda. GRANDE PRÊMIO sigue toda la actividad en el circuito de Zandvoort.

Max Verstappen remontó tras salir 14º y ganó el GP de Bélgica de manera contundente | Paddock GP ES #14