Ferrari revela que restan “detalles” para renovar con Sainz: “Trabajamos en eso”

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció que la escudería está muy cerca de extender su vínculo con el español Carlos Sainz.

En su última temporada vinculado con Ferrari, Carlos Sainz está cerca de renovar su contrato con la escudería italiana. Según el jefe del equipo, Mattia Binotto, las dos partes están «en detalles» para hacer oficial la ampliación.

«Trabajamos en eso todos los días. La intención es común y sólo es cuestión de detalles para llegar a una conclusión», reveló el jefe del equipo de Maranello, que terminó con 323,5 puntos y el tercer puesto en el Mundial de Constructores del año pasado. «Lo que no sé exactamente es el momento adecuado en el que nos pondremos de acuerdo en todo. Pero todos estamos contentos y hay pasos por delante», concluyó Binotto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Carlos Sainz, en acción durante la pretemporada. La nueva F1-75 se mostró competitiva y fiable. (Foto: Ferrari)

«Creo al 100% en el proyecto y creo que Ferrari también cree en mí. Estamos negociando y hay avances», comentó Sainz a principios de este mes. El español, que llegó a la escudería italiana tras el final de la temporada 2020 para sustituir al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, ya había anticipado -en el acto de presentación del F1-75- que se avecinaban buenas noticias.

«Creo que quedó muy claro que tanto Ferrari como yo estamos contentos con la situación y queremos que las cosas sigan adelante en el futuro. Nos hemos fijado ciertos objetivos, y en consecuencia, trataremos de [acordar un nuevo contrato] lo antes posible», manifestó el piloto en aquella ocasión.

VER TAMBIÉN
Ferrari promete dar «las mismas oportunidades» para Leclerc y Sainz en 2022
# Ferrari valora la pretemporada, pero se ve por detrás de los «favoritos» Red Bull y Mercedes

Mattia Binotto dijo que Charles Leclerc y Carlos Sainz están en igualdad de condiciones en Ferrari (Foto: AFP)

En su primer año en el equipo, Sainz sorprendió a todos. Contratado para hacer equipo con el «mimado» Charles Leclerc, el español venció al monegasco. Con una impresionante regularidad y cuatro podios en su cuenta -frente a uno de su compañero de equipo-, el piloto de 27 años sumó 164,5 puntos en el Campeonato del Mundo, ocupando el quinto puesto en la tabla. En comparación, Leclerc fue séptimo con 159 puntos.

Según Mattia Binotto, Ferrari no establecerá jerarquías y, al igual que en 2021, Sainz y Leclerc estarán en igualdad de condiciones para la nueva temporada de Fórmula 1. «Les daremos a ambos igualdad de oportunidades y espero que puedan hacer un buen campeonato», afirmó el jefe de la escudería.

A continuación, la nueva era de la categoría comenzará el próximo domingo, con el GP de Bahrein. Toda la cobertura aquí en GRANDE PRÊMIO.