Ferrari deja de lado grandes paquetes y opta por pequeñas atualizaciones en todos los GPs

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, reveló que el equipo puso en pista en Mónaco los desarrollos planificados para Ímola, y que el plan de la Scuderia es introducir mejoras carrera a carrera.

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, anunció que el equipo está trabajando en un plan para introducir actualizaciones en la SF-23 en cada fecha hasta el final de la temporada 2023 de Fórmula 1. Así, el comandante de la escudería de Maranello descartó un gran paquete para el GP de España de la próxima semana.

Al igual que otros equipos, Ferrari también estrenó desarrollos en Mónaco, aunque reconoció que el circuito urbano es algo peculiar para permitir una buena comprensión de los resultados. Para Barcelona, la escudería italiana planea más actualizaciones en el auto, pero nada demasiado considerable a diferencia de lo que suele ocurrir en el circuito español.

F1 2023, GP DE MIAMI, FRÉDÉRIC VASSEUR, FERRARI, AFP
Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, reveló que el equipo estrenará actualizaciones en todas las carreras. (Foto: AFP)

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«No se acostumbra a traer actualizaciones a Mónaco porque es un circuito complicado. Hay que estar mucho más centrados en la puesta a punto y la conducción durante el fin de semana», expresó Vasseur. «Pero sí estaba previsto tener algo en Ímola, y hubiera sido estúpido no incorporarlo al auto. Y solo se trataba de una pequeña actualización, así que la estamos utilizando», reveló Vasseur.

Además, el francés explicó que el auto tendrá una nueva actualización para el GP de España. Y dentro de este marco, especificó que la planificación de Ferrari es hacer pequeños avances en cada carrera.

«Barcelona seguro que tendrá una actualización en el coche, pero no estamos planeando un gran paquete cada cinco carreras», reveló. «Haremos pequeñas actualizaciones en cada fecha. Y no quiero decir que sea Barcelona o nada. Después de Barcelona, tendremos una pequeña actualización en Montreal, y otra en Inglaterra/Austria», continuó.

«Hoy tenemos previsto traer actualizaciones en cada una de las carreras hasta el final de la temporada», anunció.

Ferrari colocó en pista en Mónaco las actualizaciones que iban a ser destinadas en Ímola. (Foto: OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP)

Asimismo, el directivo subrayó que Ferrari prefiere afrontar 2023 carrera a carrera en lugar de pensar en si tiene opciones al título. «Creo que sería un error pensar en el campeonato. No es que esté desesperado, es que pensamos carrera a carrera», comentó. «Creo que sería exactamente lo mismo si estuviéramos liderando el campeonato. Creo que el peor escenario posible es exagerar en uno u otro caso», opinó.

«Y seguimos presionando, intentando aportar buenas actualizaciones para intentar entender dónde tenemos que mejorar. Pero estoy seguro de que los demás harán exactamente lo mismo. Lo mejor es empujar a todo el equipo para que esté motivado y se meta de lleno en la carrera», reflexionó.

El director también destacó que el hecho de que el SF-23 haya hecho una buena clasificación podría dar a Ferrari una oportunidad de victoria en Mónaco.

Ferrari también introducirá desarrollos en el GP de España, donde Carlos Sainz será local. (Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

«Desde el principio, creo que siempre hemos estado en condiciones de luchar por la pole position. Y cuando tenemos que salir desde la primera fila, creo que en Mónaco podemos aspirar a la victoria o al menos tener opciones de ello», valoró. «Y seguro que es una buena oportunidad para nosotros. Vamos a ver qué pasa antes de la carrera del domingo. Paso a paso», siguió.

Por último, Frédéric asumió que Ferrari no se centrará tanto en el rendimiento en carrera, ya que la pole es prioritaria en Montecarlo.

«Lo que podemos decir de Mónaco es que el ritmo de clasificación es mucho más importante de lo que fue en Miami o Bakú unas semanas antes», indicó. «Eso significa que estamos totalmente centrados en la clasificación, pero como todo el mundo. Nadie está preparando la carrera en la parrilla, eso también sería una tontería», advirtió.

«Estamos totalmente centrados en la clasificación. Y creo que estuvimos con ritmo el sábado en Miami y en Bakú, y quizás la pista también se adapte al coche un poco más que en otras. Tenemos buenas esperanzas para la quali», cerró Vasseur.

La acción continuará este sábado, con la clasificación del GP de Mónaco. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.