Ferrari lamenta mala largada en Singapur, aunque exculpa a Leclerc: “Poca adherencia”

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, consideró que la escudería tenía margen para la victoria en Singapur, aunque lamentó la mala largada de Charles Leclerc.

A pesar de concretar un doble podio en el GP de Singapur de Fórmula 1, con el segundo puesto de Charles Leclerc y el tercero de Carlos Sainz, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, consideró que la escudería italiana podría haber aspirado a cosas mayores. Sin embargo, admitió que el déficit fue un mal comienzo en la competencia.

«Creo que el comienzo no fue bueno. Perdimos la primera posición y eso afectó el resto de la carrera. Si hubiéramos podido hacer una mejor largada, creo que habríamos obtenido un mejor resultado hoy. En la salida, Charles tuvo un buen tiempo de reacción. Lo hizo bien en cuanto al procedimiento con el auto, pero luego patinó debido a que había mucho menos agarre. Eso afectó lo demás. Igualmente, un segundo y tercero sigue siendo un buen resultado», opinó el jefe del equipo italiano.

En el balance, Ferrari consiguió más puntos que su rival Red Bull en Marina Bay. Mientras que el conjunto austríaco consiguió 31 puntos, el equipo de Maranello se llevó 33 puntos a casa. Luego de esta cosecha, Binotto terminó satisfecho con el rendimiento de la F1-75.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El doble podio de Ferrari en Singapur, en compañía del vencedor Sergio Pérez. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Si miramos en términos de la Copa del Mundo de Constructores, fue un buen fin de semana. El coche se comportó bien en seco y en mojado, ayer en la clasificación y hoy en la carrera. Podemos estar satisfechos, porque si nos fijamos en Spa y Zandvoort, era ciertamente más difícil», aseguró.

«Fuimos rápidos en seco cuando cambiamos a los slicks. Fuimos valientes al ser los primeros en cambiar a los compuestos de pista seca, con respecto a ‘Checo’. Creo que estuvimos bien en mojado, bien en seco y esto es lo más positivo del fin de semana», finalizó el jefe de Ferrari.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 continúa la próxima semana, del 7 al 9 de octubre en Suzuka, con el GP de Japón.